Ubicado en el maravilloso continente europeo, encontramos una obra particular, estamos hablando del Alexandra Road Estate, realizado entre los años 1972-1979 en Londres, Inglaterra. El arquitecto responsable del proyecto fue Neave Brown, junto con la empresa constructora Monk & Dunstone.
El proyecto final fue aprobado en 1969, otorgándole la licencia en 1970 y la construcción comenzó en 1972. Encontramos que es una obra realizada y conformada por 3 bloques que corren paralelos entre sí, que se encuentra a un lado de las líneas de ferrocarril en la periferia de Londres, los tres bloques están unidos por muros bajos de hormigón que encierran áreas de descanso, algunas pavimentadas con granito.
Encontramos dentro del diseño, las ventanas de piso a techo y las complejas balaustradas de hormigón armado con paneles de vidrio debajo. Encontramos que las ventanas son de madera gruesa, se puede apreciar una mezcla de materiales en la construcción de las entradas, como lo son el ladrillo y metal.
Para finalizar, encontramos la estructura de los bloques de las viviendas, en el que se emplea el uso de hormigón blanco, colocado in situ y en su diseño contrasta con la carpintería de madera teñida de negro. Encontramos un total de 520 viviendas.
Fuente: Wiki arquitectura
Otras fuentes: Laminas y aceros