Es un edificio que esta construido con dos hoteles icónicos que se fusionan, es conocido como la joya arquitectónica de Qatar por su diseño único y luces que lo hacen brillar en la noche, se trata de un diseño innovador, la forma de las torres representan a las espadas que simbolizan la nación.
Katara Towers es un lujo para las personas que lo visitan, cuenta con lugares de spas, espacios adaptados para eventos, tiene más de 542 habitaciones, desde el principio el objetivo de su creación fue ofrecer a sus visitantes un lugar que pueda satisfacer sus necesidades y que disfruten de una comodidad durante su estancia.
Es una obra majestuosa que mide 211 metros de altura que cumple con aspectos de sustentabilidad ambiental, adaptado para minimizar el consumo de energía eléctrica, también cuenta con dispositivos de plomería que ayudan a controlar en gasto de agua.
Para su construcción su utilizó el hormigón de manera curva para crear las torres, por otro lado, también se utilizó acero de construcción para soporte del hormigón, y un revestimiento de vidrio, para poder lograr una vista impresionante y única.
Fuente: Hormigonaldia
Otro link: Laminas y Aceros