Es un edificio ecológico que se encuentra en China, la arquitectura estuvo a cargo del equipo de arquitectura Zaha Hadid. Se trata de dos torres que alcanzan una altura de 400 metros, que se envuelven a base de muros de cristal y una vértebra arquitectónica de un parque adyacente.
En la fachada requirieron de una cortina de vidrio con doble aislamiento que proporciona un auto sombreado, que permite atraer aire del exterior para poder recibir ventilación natural e híbrida. Por otro lado, también se instalaron sistemas de recolección y reciclaje de agua, paneles fotovoltaicos que generar energía solar.
Este edificio cuenta con amplios jardines en todos los niveles que ayuda a filtrar biológicamente los contaminantes del medio ambiente. Diariamente es ocupado por 300 empleados aproximadamente, tiene áreas para conferencias internacionales, exposiciones, programas culturales y artísticos y una gran zona verde.
Es una torre en vertical que utiliza herramientas de modelado 3D que optimizan la eficiencia arquitectónica, con diseño de la Torre C. En el podio escalonado se tiene un parque con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio al Publico.
Fuente: El economista
Otro link: Laminas y Aceros