Conocida como el Diamante Negro inaugurado en 1999, se caracteriza por ser una joya en la arquitectura, con una construcción de 25 mil m2 que preserva ejemplares originales de 1482. El nombre fue elegido por su asombrosa fachada de acero, vidrio y granito negro.

Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Schmidt Hammer Lassen quién tomó el riesgo de realizar una combinación de acero y hormigón para garantizar solidez, mientras que el diseño exterior permite que la luz natural ilumine cada rincón del edificio. Esta biblioteca cuenta con un extenso espacio para una distribución de los libros. Sin embargo, cuenta con colecciones repartidas entre varios edificios famosos.
![]()
La biblioteca fue fundada por el Monarca Federico III a mediados del siglo XVII, la finalidad era reunir bajo un mismo techo todos los libros publicados, aunque fue un proceso complicado reunir una gran cantidad de obras en varias lenguas, este lugar se encuentra abierta al público, es considerada una de las mejores bibliotecas.

Con el paso de los años se realizóo una fusión con la Universidad de Copenhague, más adelante también se unió la Biblioteca Nacional Danesa de Ciencias y Medicina. Se logró tener una institución que cuenta con cuatro espacios, tres especializados en ciencias sociales, humanidades y ciencias, y un edificio principal donde se encuentra diversas temáticas.

En su interior se puede encontrar ocho plantas conectadas por varios corredores y paredes blancas con un diseño ondulado que contienen seis salas de lectura, si eres de las personas que aman los libros, la lectura es el lugar ideal para visitar y la entrada es gratis.
Fuente: Copenhaguequever
Otro link: Laminas y Aceros


