Los moldes son utilizados especialmente para el concreto con la finalidad de crear un estampado con ellos y así mismo tener una apariencia natural o diversos contrates, todo va a variar del diseño del molde que se tenga, se puede obtener diferentes texturas, tales como ladrillos, piedras, rocas, lajas entre otras figuras.
Son moldes creados para usas en pisos o paredes de concreto, puede usarse para crear diseños en las banquetas, terrazas, cocheras, patios, centros comerciales, hoteles entre otros lugares. Es considerada una herramienta fundamental en la construcción moderna, logran dar un toque estético en las estructuras.
Se pueden encontrar moldes para hormigón estampado de diferentes materiales como son; plástico, poliuretano, caucho entre otros materiales resistentes y un aspecto importante debe ser flexible para poder su función, se recomienda elegir moldes fabricados con materiales con resistencia a la intemperie y a los rayos UV.
El resultado puede ser similar a otros materiales costosos como la piedra, madera o azulejos, sin embargo, la diferencia es que no se va a requerir de un costo extra en material, únicamente con el molde se crea el diseño y acabado real, y es fácil de conseguir. Los moldes únicamente necesitan de presión para tener el acabado perfecto.
Fuente: moldes concreto
Otro link: Laminas y Aceros