La Capilla de Santa María Reina de la Paz se encuentra en la base chilena que es parte del archipiélago sur en la Antártida. Esta base es una de las mayores y más importantes instalaciones chilenas en la Antártida y también alberga a la comunidad civil de Villa Las Estrellas.
Diseño y Construcción.
Materiales: La capilla está construida a partir de contenedores marítimos metálicos. Estos contenedores fueron elegidos por su durabilidad y facilidad de transporte y montaje en condiciones climáticas extremas. El uso de contenedores también facilita la implementación de sistemas de calefacción y ventilación adecuados para mantener un ambiente cómodo en el interior.
La estructura está diseñada para soportar las duras condiciones antárticas, incluyendo temperaturas extremadamente bajas y fuertes vientos. El diseño modular de los contenedores permite un rápido ensamblaje y desmontaje, lo que es crucial en un entorno complicado.
Además de servir como un lugar de culto, la capilla actúa como un centro comunitario, proporcionando un espacio de reunión y reflexión para los residentes de Villa Las Estrellas. Esto es particularmente importante en un entorno aislado, donde las oportunidades para la interacción social son limitadas.
Sin duda alguna, una capilla que proporciona un importante refugio espiritual para las personas que viven en la Antártida, ofreciendo consuelo y un sentido de comunidad en uno de los lugares más remotos del planeta, posiblemente un lugar que pocas personas pueden conocer.
Fuentes: Wikiwand , Messynessy, Oceanwide, Aleteia
Otras fuentes: Laminas y Aceros