Laminas y Aceros

El transtorno aspectro autista

Posted by Teresita Diaz on Dec 7, 2022 9:00:00 AM

El autismo o también conocido como transtorno aspectro autista (TEA) es una discapacidad del desarrollo causada por diferentes efectos del cerebro que se presenta durante los tres primeros años de vida y pueden durar toda la vida. Las características principales de este transtorno tienden a tener un lenguaje nulo, evita el contacto visual, no responde a su nombre, aleteo de manos en forma rítmica y muestra un total desinterés en su entorno. 

autismo

El autismo se diagnostica a base de criterios a cargo de un profesional experto y se puede detectar desde los 18 meses o antes, diagnosticar un TEA tan pronto como sea posible es importante para asegurarse de que los niños reciban los servicios y el apoyo que necesitan para alcanzar su potencial máximo y que existen varios pasos en este proceso.

nino-con-autismo-sonriendo

Las personas que presentan autismo tienen los mismos problemas de salud que al resto de la comunidad, aunque las personas con TEA comparten unas características comunes, puesto que no es una enfermedad que tienen, sino que simplemente es una manera diferente de cómo ven el mundo. Las personas que padecen este transtorno tienen más necesidades de atención de salud desatendidas y son también más vulnerables en caso de emergencias. autismo (1)

Los tratamientos para el transtorno aspectro autista ayuda a reducir síntomas que intervienen con sus actividades de diarias puesto que el TEA no tiene cura sin embargo, las terapias ayudan a incrementar las habilidades y la comunicación de los niños. El terapeuta se encarga de indicar que tipo de ejercicio y hábitos se deben de realizar para poder tener buenos beneficios.

 

Nuevo llamado a la acción

Otro link:Láminas y aceros

Fuente: Lavanguardia, Autismo

Topics: Salud, Niños, Cerebro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos