Laminas y Aceros

La "estrella de Navidad", ¡aparece nuevamente después de 800 años!

Posted by Nayive Prim on Dec 13, 2020 9:00:00 AM

El año termina y no deja de sorprendernos; sin embargo, esta vez para aquellos aficionados a los fenómenos astronómicos podremos disfrutar de la conjunción de Júpiter y Saturno en dirección a la constelación de Capricornio.

LAMINAS Y ACEROS CONJUNCION DE JUPITER Y SATURNO

Ambos planetas, adicional a  que se  alinearán, estarán  tan cerca que parecerán una sola estrella brillante de gran tamaño en el firmamento. La última vez que esto sucedió fue en la Edad Media, en el año 1226, cuando aún se creía en Europa que la Tierra era plana y la conquista de América estaba a siglos de distancia. 

El próximo 21 de diciembre es la fecha de la alineación y coincide con el solsticio de invierno.

Este fenómeno realmente es tan sólo una ilusión óptica provocada por la posición de nuestro planeta respecto al Sol. En realidad, Júpiter y Saturno orbitan alrededor del Sol separados por una distancia similar a la que existe entre la Tierra y Júpiter, sin que nunca lleguen a tocarse. Los alineamientos de estos dos planetas son inusuales, algo que ocurre cada 20 años más o menos, pero esta conjunción es excepcionalmente rara.

LAMINAS Y ACEROS ESTRELLA DE NAVIDAD

Este efecto en el firmamento es lo que se ha podido considerar como "la llamada estrella de Belén o de Navidad" a la que se hace referencia en la historia bíblica de los Tres Reyes Magos en el Nuevo Testamento; para conocedores del firmamento, se trató  en realidad de una alineación triple entre Júpiter, Saturno y Venus; dando como resultado una gran estrella luminosa. La última vez que se apreció este fenómeno fue hace 800 años atrás, específicamente en el año 1226 en la Edad Media; dicho evento paso totalmente desapercibido por la forma de vivir en ese tiempo. 

LAMINAS Y ACEROS LA ESTRELLA QUE GUIO A LOS REYES MAGOS

Cabe señalar que todo el mes de diciembre el firmamento nos estará engalanando con diferentes bellezas cósmicas: lluvias de estrellas, alineaciones, y la última gran luna llena del año.

LAMINAS Y ACEROS ESTRELLA DE BELEM

Es momento de que miremos al cielo y admiremos sus maravillas...

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuente:Telemundo.com

Topics: Actualidad, Astronomía

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos