Después de la carrera de Fórmula 1 de este fin de semana en Austin, TX. Checo Pérez terminó en la quinta posición de la carrera y Lewis Hamilton, quien es el más cercano competidor de Checo en la batalla por el segundo lugar del campeonato, terminó en segundo lugar, con lo que la ganancia de puntos en dichos lugares ponía en riesgo el subcampeonato para Checo.
Pérez tuvo una magistral carrera ya que la inició en novena posición de arranque, logrando superar 4 posiciones. Lo que no se esperaba era que Lewis Hamilton de la escudería Mercedes tuviera una mejoría muy notable en su desempeño, ya que en el transcurso de la carrera tuvieron oportunidad de haber concluido en primer lugar, teniendo un mejor ritmo que el tricampeón mundial Max Verstappen quien finalmente ganó esta carrera.
Dicha mejoría inquietó a los directivos de la Fórmula 1 quienes decidieron analizar mejor el repunte en el desempeño del carro de Lewis Hamilton y llegaron a la conclusión de que dicha mejora se debió a modificaciones no autorizadas en su vehículo. Por lo que se tomó la decisión de descalificar de esta carrera y perder los puntos adquiridos.
Con esta decisión, Checo Pérez logró conseguir más puntos y aumentar la diferencia contra su cercano competidor, y considerando que la próxima carrera es el gran premio de México, las esperanzas del subcampeonato de este año son alentadoras.
¡Vamos Checo!
Fuente: RECORD
Otros link: Laminas y Aceros