Laminas y Aceros

¿Por qué las canicas no son de acero?

Posted by Marco Baylón on Jun 1, 2021 1:30:00 PM

Se dice que las canicas son conocidas mundialmente y se remontan a tiempos tan antiguos como 3000 años antes de Cristo donde fueron encontradas como partes de una tumba infantil de ese período.

Dichas esferas se utilizan comúnmente para jugar diversos juegos con ellas, en los cuales se intenta golpear unas a otras o introducirlas en ciertos lugares como agujeros, cavidades o áreas delimitadas, para su competencia en ver quien es el más diestro, usualmente el ganador se lleva las canicas del perdedor. Estos juegos principalmente llevados a cabo por niños, aunque en la actualidad existen hasta competencias profesionales donde se mueven sumas de dinero.
LYA canicas-de-cristal-15-mm 2
Una canica es una esfera de diversos materiales tales como: vidrio, alabastro, cerámica, arcilla, cristal, piedra, mármol, hierro y si... acero.

Debido a su uso tan popular y a la necesidad de competir en quién tiene la mayor cantidad y vistosidad de sus canicas, han evolucionado en diverso materiales que las hacen más bellas y atrayentes, así como ha generado infinidad de denominaciones para identificarlas según su tamaño, material y diseño.
LYA canicas2-27112020 canicas de acero 1

Suponiendo que una característica con la que debe contar una canica (todo este comentario según mi propia experiencia) sea su densidad y tamaño, lo que le permite ser más o menos manejable y precisa; podríamos decir que las canicas de acero serian una excelente opción a la hora de competir, entonces ¿porqué no es así?, de pequeño me encantaban las canicas de acero provenientes de antiguos rodamientos de baleros de bolas; cuyo peso y brillantes las hacía ideales pero tenía un problema, cuando se guardaban en alguna caja, frasco, bolsa, etc, al sacarlas nuevamente para otro partido de canicas ya se habían oxidado, por lo tanto ya no eran tan bellas y soltaban mucho óxido.
LYA R71bfd309f0081ea676d4bea596bfb2bb canicas 3
Posiblemente haya canicas que se fabriquen de metales que no se oxiden como el acero inoxidable, pero creo que por su costo ya no sean viables para comprarlas por un niño, o que debido a su precio ya no sea tan interesante arriesgarse a perder todas tus canicas de acero inoxidable en un juego.

¿Y Tú qué opinas?, ¿Alguna vez jugaste canicas?

Nuevo llamado a la acción

 

Otro link: Láminas y Aceros

Fuente: Autoría Propia

Topics: juegos, Piedra Volcánica, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos