Laminas y Aceros

México aumentará hasta un 2% sus exportaciones.

Posted by Carmen Cach on Nov 4, 2023 9:00:00 AM

El tema de las exportaciones es muy sonado últimamente, debido a que en diferentes países se ha visto afectado, pero en este 2023 se tiene proyectado que 12 de 33 países de América Latina y el Caribe incrementen las exportaciones, esta información es proporcionada por la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal).

Gráfica de barras que muestra la variación de las exportaciones por subregión.

Aunque se tiene contemplado que para otros países presenten caídas respecto a las exportaciones hasta de un 5% y 6%, para México pinta un panorama diferente, debido a que dependen menos de América del Sur y del Caribe en sus materias primas, y gracias a que tienen mayor relación con el Mercado de Estados Unidos.

Barco carguero que contiene contenedores

Sin embargo, referente al comercio de servicios la Cepal menciona que subirá hasta un 12%, esto es gracias al turismo y a los servicios modernos; es decir, servicios suministrados digitalmente, servicios informáticos, financieros y los empresariales.

Importancia de las exportaciones para México y sus regiones – ANIERM ...

Ya se tienen algunas proyecciones para el 2024, este dato es revelado por la Cepal, pero es una información tomada de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que debe tener un crecimiento de 3.3%. En la actualidad los datos del incremento o disminución pueden cambiar según los movimientos del mercado.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Msn.com

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Mexico, Exportación, comercio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos