Es un puente que se será construido en una zona extremadamente compleja, se puede decir que no es el puente más alto del mundo, pero si el que tiene el vano de acero más grande del mundo, el cual conecta dos regiones. La construcción está considerada para que mida 1.136 metros cuando esté finalizada en su totalidad.

Se tiene una estructura con forma de arco construida con acero, 580 metros que están suspendidos, la altura del arco en la parte central es de 116 metros y el diseño tiene una compleja estructura tipo celosía. Lo que se busca es una mayor precisión en la construcción de este puente, requiere que resista los posibles temblores de la región.

De igual manera los ingenieros requirieron a la metodología BIM que simula por ordenador todos los procesos tanto de construcción de la estructura como de su futuro mantenimiento. Así mismo se llevó a cabo de unión de las piezas de más de 300 toneladas que forman el vano de celosía, lo único que quedaba era crear una carretera que conectara la unión entre las regiones.

Este puente se encuentra en China, este lugar siempre busca lograr una transformación con las diversas construcciones que se van realizando. Es un lugar que va creando estrategias para que crezca. El puente tiene la finalidad de facilitar el flujo de mercancía entre las regiones, sin olvidar que también atrae el turismo.
Fuente: Xataka.com
Otro link: Laminas y Aceros


