Laminas y Aceros

Tipos de Fachada con CEMPANEL.

Posted by Valeria Hernández on Nov 27, 2020 2:15:08 PM

Así como la decoración de interiores de una casa es impresionante cuando está bien hecha, el exterior es su carta de presentación, te puede robar la mirada con el simple hecho de pasar frente a ella.

images (20)

Existen diversidad de materiales para poder crear una fachada imponente, incluso los estilos pueden variar si para distintas casas usas el mismo material pero inyectándole creatividad al diseño.

El día de hoy platicaremos de algunos tipos de fachadas usando un solo material, CEMPANEL.

TIPOS DE FACHADA

Las Fachadas construidas en seco unidas a estructuras principales de concreto o acero pueden ser: confinadas, cortina o lamibrines.

Confinadas con cara embebida.

Es la que se construye de tal forma que el bastidor de soporte queda dentro de la estructura principal y el emplacado forma la misma frontera que el entrepiso para recibir los acabos.

laminasyacerosconfinamientomuros-dentado-construyebien

Confinadas con cara volada.

Similar al anterior, con la diferencia que el emplacado pasa externo y cubre el entrepiso. Una forma de ejecutarla es colocando franjas que se fijen a dos perfiles colocados en el entrepiso en el sentido horizontal.

laminasyacerosconfinamientomuros-dentado-construyebien2

Colgante, flotante o de cortina de paramento recto.

Estas fachadas se construyen de tal forma que su bastidor queda externo a la estructura principal creando un parámetro colgado y de carácter auto portante.

laminasyaceroscempanel volado recto

Colgante, flotante o de cortina de paramento arqueado.

Una de las características del CEMPANEL, es su capacidad de arquearse y adoptar las curvaturas del bastidor. éstas formas se logran colocando los postes encajados en canales de sangrado abierto o cerrado, reforzando con una cinta metálica fijada a lo largo del patín formando un perfil curvo de fijación y guía.

laminasyaceroscempanel volado curvo

El CEMPANEL debe de ser natural y se debe de humedecer por inmersión en agua por un periodo de 8 horas mínimo antes de proceder al curvado.

Lambrines.

Con CEMPANEL se realizan recubrimientos de mampostería en trabajos de remodelación u obra nueva, sobre muros repellados, rústicos o crudos, usando perfiles sobre la mampostería.

 

laminasyaceroscempanelLambrines

Si el muro a recubrir es pequeño se usa en el bastidor los perfiles omega, en caso de que los muros sean de gran altura deben ser usados los perfiles C y U.

También puede interesarte:

Muro simple especializado cempanel

Tipos de muros secos cempanel

Panel rectificado cempanel

Recomendaciones para almacenar cempanel

Instalación de cempanel

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Manual técnico cempanel

Topics: fibrocemento, CEMPANEL

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos