Panel Rectificado es fabricado a base de cemento portland, sílice, fibras naturales y aditivos de alta calidad, que a través del proceso de fabricación reforzado con el uso de la tecnología del Autoclave, es sometido a condiciones de alta temperatura de presión, obtiene características especiales tales como gran estabilidad dimensional, dureza y resistencia mecánica.
Tiene como característica estar “lijado” en la superficie, dando un acabado pulido ideal para interiores o exteriores donde se busque un acabado concreto o con pintura un acabado más uniforme.
Métodos de instalación:
- Se instala sobre bastidores metálicos cal. 20, con tornillos autorroscantes con avellanador y acabado cerámico; especiales para fibrocemento.
- El panel siempre debe ser sellado en toda la superficie y cantos, con selladores acrílicos o hidrofugante a base agua.
- La separación entre tornillos no debe ser mayor a 30 cm resanando la cabeza de estos con Resanador APM Cempanel.
- En usos exteriores se debe colocar una membrana climática entre el cempanel y el bastidor galvanizado.
- Para las juntas visibles se debe considerar una separación de 6 mm y se tratarán conforme la especificación de juntas visibles con sellador híbrido de poliuretano.
Métodos de almacenamiento:
- Las estibas del panel rectificado deberán descansar sobre una superficie plana y horizontal, sobre separadores de madera que lo eleven por lo menos 5 cm del nivel de piso, y separados a no más de 61 cm.
- No deberán exceder las 48 piezas, y no deberán apilarse más de 2 estibas.
También te puede interesar: Tecnología avanzada para lograr una fachada diferente, CEMPANEL, tipos y texturas.
Fuente: Archdaily.mx
Otro link: Láminas y aceros