Laminas y Aceros

¿Qué debo conocer antes de realizar una compra online?

Posted by Nayive Prim on Nov 7, 2020 7:30:00 AM

Durante nuestra ausencia de las plazas comerciales, hemos podido notar el aumento en compras vía internet. Conocemos de varios sitios de gran reconocimiento (Amazon, ebay, alibaba) para la mente del consumidor habitual; sin embargo, han emergido una gran cantidad de ofertas online.  Pero cuan fiables son estos nuevos sitios, ¿crees que pueda aplicar el muy conocido dicho "lo barato sale caro"? 

LAMINAS Y ACEROS COMPRA SEGURA POR INTERNET

Con el presente blog queremos darte ciertas pautas a considerar antes de depositar tu tarjeta de crédito o dinero depositado en manos de extraños. Es posible que no te libren al 100% del riesgo de un posible robo; sin embargo, si minimizar esta posibilidad y poder realizar una compra más segura vía internet.

  1. Barra de direcciones:  Lo básico es verificar tu dirección;  observa que en la barra de direcciones aparezca "https://" y no "http://". El primero es una versión mejorada del HTTP convencional al que se le ha incorporado los protocolos de seguridad SSL/TLS (Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security) para cifrar los paquetes que se envían a través de la web. Algunos buscadores como Google Chrome, te indicarán de primera mano como una dirección no segura. 

    LAMINAS Y ACEROS INTERNET SEGURO
  2. Wi-fi segura: El estar sentado en un cibercafé o en un espacio que te ofrece internet abierta o gratis, no significa que es el lugar más adecuado para realizar una compra. Puede resultar cómodo  y fácil para navegar, pero la realidad es es que estas redes suelen ser poco seguras. La información que emana de este tipo de puntos de conexión pueden ser captados por los hackers o ciber-ladrones.  Por esta razón, no compartas nunca información personal en estos lugares; al contrario hazlo utilizando una red segura como en tu hogar.
     LAMINAS Y ACEROS OFERTAS ONLINE
  3. Sitios con renombre: Cuando navegas en la red puedes encontrar grandes ofertas en ocasiones hasta irresistibles. Las mismas nos llevan a sitios webs desconocidos y poco fiables. ¡Aléjate de ellos!.  Primeramente, comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. 
  4. Antivirus actualizado: Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y sensitiva transferimos. Antes de empezar a comprar asegúrate detener que tu equipo es seguro, actualizado y de tiene instalado un buen antivirus.
  5. Investiga el proveedor del producto: Verifica que nombre y dirección coincidan; políticas de calidad y privacidad y referencias de compradores.  Esta última incluso te ayudará a definir la compra de tu producto.
     LAMINAS Y ACEROS COMPRA POR INTERNET

Aunque la tendencia indica un aumento en este tipo de transacciones, no podemos poner nuestros datos personales en manos de desconocidos, las ofertas por redes sociales se hacen en ocasiones tan atractivas que nos impulsan a cometer graves errores; por esa razón no te dejes llevar por las teclas de grandes colores anunciando grandes ofertas; analiza muy bien lo que ofrecen evita a toda costa el muy conocido phishing (técnica malamente utilizada por hackers para robar identidad, claves de acceso, etc).

Para complementar esta información te recomienda visitar también: Crecimiento del e-commerce en pandemia ; Comportamiento online del consumidor mexicano

Nueva llamada a la acción

 

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Profeco

 

Topics: Tecnología, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos