Laminas y Aceros

Parque de cactus en Taiwán "Penghu Qingwan Cactus Park"

Posted by Jaquelin Palomo on Feb 14, 2019 6:00:00 PM

El parque "Penghu Quingwan Cactus Park" es un paisaje rodeado de mar que se encuentra en Quingwan, Taiwán el cual tardo siete años en su construcción y planificación, es presentado como una alternativa sustentable para mejorar el paisaje e inspirada en la arquitectura de suculentas espinosas.

cactus  park

Estos terrenos pertenecían a una instalación militar la cual fue traspasada al gobierno local como una oportunidad de recuperar territorio reorientando su vocación hacia el turismo apoyando así un vivero e invernadero de cactáceas. 

Durante la construcción se aprovecharon algunos edificios que ya estaban en el lugar y de igual manera se realizó la construcción de nuevos espacios. La estructura que se utilizó para estos espacios fueron pórticos de acero en base a columnas tipo HEB con revestimiento de madera y vigas IPE soportando así un envigado de cubierta con paños de vidrio de distinto color alternando con paños opacos y abiertos. 

opaco

Para el  jardín de cactus se sigue con un esquema, teniendo así la construcción de un sombreado robusto con un patrón estructurado como un invernadero de planta circular y 20 nervios de tubo de acero, recubierto con policarbonato blanco y cristal en dicho invernadero se encuentra el llamado cactus Echinocactus grusonni al cual se hace alusión por su forma. 

También te puede interesar: 

¿Qué es un invernadero?

¿Cuáles son las láminas de policarbonato?

cactus

Este parque del cactus es un pueblo de artistas y un paisaje ambiental con la finalidad de conservar los cactus y el paisaje.  Posee excelentes vistas al mar que ayudan a los turistas a estar relajados.

Tambien te puede interesar: Urban Cactus, la torre residencial sustentable ubicada en Rotterdam.

Nuevo llamado a la acción

Otros Links: Láminas y Aceros.

Fuente: glocal

Topics: diseños de construcción, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos