El parque "Penghu Quingwan Cactus Park" es un paisaje rodeado de mar que se encuentra en Quingwan, Taiwán el cual tardo siete años en su construcción y planificación, es presentado como una alternativa sustentable para mejorar el paisaje e inspirada en la arquitectura de suculentas espinosas.
Estos terrenos pertenecían a una instalación militar la cual fue traspasada al gobierno local como una oportunidad de recuperar territorio reorientando su vocación hacia el turismo apoyando así un vivero e invernadero de cactáceas.
Durante la construcción se aprovecharon algunos edificios que ya estaban en el lugar y de igual manera se realizó la construcción de nuevos espacios. La estructura que se utilizó para estos espacios fueron pórticos de acero en base a columnas tipo HEB con revestimiento de madera y vigas IPE soportando así un envigado de cubierta con paños de vidrio de distinto color alternando con paños opacos y abiertos.
Para el jardín de cactus se sigue con un esquema, teniendo así la construcción de un sombreado robusto con un patrón estructurado como un invernadero de planta circular y 20 nervios de tubo de acero, recubierto con policarbonato blanco y cristal en dicho invernadero se encuentra el llamado cactus Echinocactus grusonni al cual se hace alusión por su forma.
También te puede interesar:
¿Cuáles son las láminas de policarbonato?
Este parque del cactus es un pueblo de artistas y un paisaje ambiental con la finalidad de conservar los cactus y el paisaje. Posee excelentes vistas al mar que ayudan a los turistas a estar relajados.
Tambien te puede interesar: Urban Cactus, la torre residencial sustentable ubicada en Rotterdam.
Otros Links: Láminas y Aceros.
Fuente: glocal