Laminas y Aceros

¿Qué es un invernadero?

Posted by Eric Matú on Feb 8, 2019 6:00:00 PM

Un invernadero está conformado por estructuras metálicas o de otros materiales translúcidos que pueden ser cristal, policarbonato, malla o plástico para conseguir la máxima luminosidad en el interior.             LAMINAS Y ACEROS. INVERNADERO 3

Dentro de este invernadero se obtendrá unas condiciones artificiales (micro clima) que genera que las plantas sean más productivas en un mínimo costo y en menos tiempo a comparación con los cultivos al aire libre.

LAMINAS Y ACEROS INVERNADERO 3

Las plantas o cultivos que están en su interior se resguardan de daños ambientales como el frío, fuertes vientos, granizo, radiación solar y además de plagas de insectos que pueden dañar las plantas.

Las estructuras de invernadero pueden ser sencillas "tipo artesanal" o más complejas “tipo industrial” esta última suele ser más duradera ya que está hecha de tubo galvanizado, por lo tanto es resistente a los cambios bruscos del medio ambiente: la lluvia, el sol, vientos, frío u otros cambios que pudiese haber.

LAMINAS Y ACEROS  INVERNADEROS 1

Un detalle importante para evitar la oxidación de la estructura se debe proteger la chapa de hierro, pintándola con productos anti corrosivos. Además, en este tipo de estructuras, es ideal que todos los herrajes deben ser de acero así evitar cualquier inconveniente en su infraestructura.

LAMINAS Y ACEROS INVERNADERO 2

 Ventajas de un cultivo en invernadero

  • Cultivos fuera de temporada y en períodos más cortos de tiempo.
  • Mayor producción y de mejor calidad.
  • Control sobre las plagas.
  • Permite una mayor seguridad y comodidad en la realización de tareas propias del cultivo.

 

Nuevo llamado a la acción

 OTROS LINKS: LAMINAS Y ACEROS

 FUENTE: HISTORIA DEL INVERNADERO

Topics: Acero Galvanizado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos