Laminas y Aceros

Museo Memorial 11S, un lugar para reflexionar

Posted by Nayive Prim on Mar 10, 2021 1:01:00 PM

Para todo el planeta los sucesos o atentados acaecidos el 11 de septiembre de 2001 fueron el ejemplo de cómo entre seres humanos basados en propias creencias  pueden llegar a  hacer daño a inocentes.  La mañana de ese martes 11S o conocido en Inglés como 9/11, marco un hito en la historia de los Estados Unidos. En total fueron 4 grandes atentados atribuidos a la red yihadista Al Qaeda y el resultado estimado de víctimas fue de más de 3,000 personas fallecidas y más de 25,000 heridos.  La economía también sufrió al presentarse estimaciones por  arriba de $USD 10 mil millones. Estos ataques fueron catalogados inmediatamente como los más grandes horrendos ataques terroristas jamás vividos.

LAMINAS Y ACEROS CONSTRUCCION DE MUSEO MEMORIAL 11S

De aquel día soleado sólo  queda en la memoria de muchos la partida repentina de un ser querido y la profunda tristeza de no entender el porqué de realizar este tipo de ataques en nombre de un dios.

Hoy, 20 años después,  en el lugar de la caída de las muy conocidas Torres Gemelas emerge un monumento a la recordación: Museo Memorial 11S. Este museo es un homenaje a los hombres, mujeres y niños que perdieron la vida durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. Es un espacio destinado para el recuerdo, permite que las nuevas generaciones puedan entender lo que en este lugar sucedió. 

LAMINAS Y ACEROS FACHADA PRINCIPAL DEL MUSEO MEMORIAL 11S

El monumento conmemorativo consiste en dos fuentes idénticas que ocupan el espacio en el que se ubicaban los cimientos de las Torres Gemelas. Los nombres de todas las personas fallecidas en los ataques están grabados en bronce en la parte superior de las paredes que recubren las fuentes. El agua se desliza lentamente por las cascadas presentes en las cuatro paredes de las fuentes. LAMINAS Y ACEROS VIGA CENTRAL DEL MUSEO MEMORIAL 11S

Lo interesante del museo es que se utilizaron algunos de los aceros estructurales rescatados de los ataques y se incorporaron al edificio.  Su fachada o entrada principal es una verdadera obra arquitectónica de cristal y acero que invita al visitante a adentrarse a la historia que este sitio ofrece.  Sin embargo el edificio se convierte en un nivel subterráneo, área que quedó desocupada una vez se limpiaron todos los escombros de las Torres Gemelas, se puede decir que el museo ocupa el lugar de lo que una vez fueron los cimientos de acero de las torres.  

LAMINAS Y ACEROS VIGAS DE ACERO EN MUSEO MEMORIAL 11S

Para muchos este museo está construido en un sitio arqueológico contemporáneo o moderno; sin embargo existen otros datos también importantes de mencionar como: el "muro pantalla", que es en realidad uno de los muros originales de contención de una de las torres; se utilizaron dos vigas de acero tridentes de 7 pisos (bifurcadas) de las torres, restos de 73 columnas base que rodean las dos huellas de las 2 torres caídas, marcan la estructura de elevación de Minoru Yamasaki; la escalera "3", la escalera sobreviviente, la antena superior de la torre norte y la llamada “Última Columna”, es un elemento de acero de 10.97m y fue el último elemento retirado del lugar de la caída. Los nombres de las 3000 víctimas se encuentran grabados en parapetos de bronce alrededor de las fuentes,  mantienen viva la memoria de quienes perdieron la vida durante estos atentados.

 LAMINAS Y ACEROS MURO DE CONTENCION DE TORRES GEMELAS

Sin duda, más que un museo es un monumento de recordación a todas las víctimas caídas aquel fatídico día, y la manera de cómo recuperar el material caído y regenerar en la esperanza de un mejor mañana.

Otro tema que te puede interesar es: Barco construido con acero reciclado de las Torres Gemelas

Fuente: LAMINAS Y ACEROS

Link: Arquiscopio

Nueva llamada a la acción


 

 

 

Topics: Acero Estructural, Acero, diseños de construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos