Laminas y Aceros

Buque construido con restos del acero de las Torres Gemelas

Posted by Henry Abán on Mar 3, 2021 1:30:00 PM

Como recordarán, el 11 de septiembre del 2001 fue el día en que un catastrófico accidente ocurrido en Estados Unidos en donde ocurrió un hecho que marcó la historia de ese país. Bueno, debido a ese hecho, muchas partes del material con el que se construyó las torres, fueron reutilizadas para edificios, estructuras entre otros. En este blog, te mostraremos el buque de la Marina estadounidense que fue construido con parte del acero de las Torres Gemelas.

USS_New_York_in_the_Hudson_River_200911

La finalidad principal de este buque fue para combatir el terrorismo y utilizar en el día de conmemoración del ataque en dicha fecha ya mencionada.

El buque tiene como nombre  USS New York y se construyó con 7.5 toneladas de acero que se recicló de las torres gemelas, este buque representa algo memorable y por lo tanto en su cubierta tiene grabado el lema "Never Forget" que en español significa "Nunca olvidar". Este lema se dio ya que en ese día, varias personas perdieron la vida.

fleetweek-Capt-Brent-DeVore-Mary-Frost-1024x696

Para poder utilizar el acero, se tuvo que fundir el acero recabado en la Fundación Amite, Louisiana; y después de un tiempo el material ya estaba lista para ser utilizada en la construcción de la proa del buque.

Buque
Tiene un desplazamiento de 24,900 toneladas y una eslora (dimensión de un barco tomada a lo largo del eje de proa hasta popa) de 684 pies (208.5 metros). Cuatro enormes motores diesel  Colt-Pielstick proporcionan 41,600 caballos de fuerza, suficientes para que pueda desarrollar una velocidad de 22 nudos (41 km/h).

articleLarge

El buque USS New York, se bautizó 7 años después del suceso, es decir, el 1 de marzo del 2008 en Nuevo Orleans, Louisiana y se le entregó a la Marina de los EE.UU. para su disposición 1 año y medio después, es decir, el 21 de agosto del 2009.

Igual puede interesarte: "La introducción del acero en los barcos"

Nueva llamada a la acción

Fuente: Mundo Marítimo

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos