Laminas y Aceros

Estructura metálica: Primaria y Secundaria

Posted by Esteban Pool on Jan 31, 2020 5:00:00 PM

Las estructuras metálicas poseen atributos que se obtienen a la hora de la fabricación y como se ha mencionado en otros blogs. Estos beneficios también se dan posteriormente a su fabricación, ya que el acero tiene una gran durabilidad, flexibilidad y facilita la rapidez de las construcciones. 

estructura-metal

Aunque las ventajas en las estructuras metálicas son varias también hay que conocer las partes y funciones que tienen las construcciones en su diseño final como se unen unas con otras. Estas estructuras están formadas por dos partes la estructura principal y estructura secundaría.  

Estructura principal

Imagen-post-11-17-agosto-636x477

Esta parte de la estructura tiene la función de estabilizar, además también se encarga de transferir el peso del conjunto de cimientos en la construcción, si se realiza bien su misión evitará que la infraestructura se deforme y tenga una resistencia en todo el conjunto. Por lo general se trata de vigas de forma horizontal que trabajan a flexión y pilares como son los elementos verticales que se someten a esfuerzos de comprensión. 

También te puede interesar: El uso de las estructuras mixtas en la construcción 

Esto depende del tipo de construcción que se realizará y se deben usar un tipo de vigas concreto, que soportan mejor esfuerzos. Las viguetas son las que se colocan cerca de otras para mantener el techo o suelo del edificio, los dinteles son vigas que se colocan en la aberturas como ventanas que cumplen la misma labor y las vigas de tímpano son las que soportan el peso de las paredes o también el peso del techo del edificio. 

Estructura Secundaría 

_Featured

Esta parte de la estructura llamada como secundaria es la que se coloca sobre la estructura principal con  funciones como lo es la cubierta y la fachada lo que también es llamada subestructura, estas piezas soportan fuerzas de comprensión y de flexión. 

asdfghj56789

Dentro de estas mismas podemos encontrar lo arriostramientos las cuales tienen la función de absorber el empuje del viento, también se encargan  de alinear los pórticos,  las correas de cubiertas sirven para realizar la unión para los pórticos, soportan los elementos de la cubierta y equilibra las cargas del techo. 

También te puede interesar: Las estructuras mixtas en el manejo de las inundaciones

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Integio

Topics: Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos