Laminas y Aceros

Energía limpia para Yucatán

Posted by Nayive Prim on Aug 16, 2020 11:00:00 AM

Cada vez es más notoria  la importancia de tratar de cuidar nuestro medio ambiente, es por ello que la energía eólica se ha convertido en nuestros días en una fuente de generación de electricidad clave para el cambio del modelo energético, más limpio y sustentable. La constante mejora en esta tecnología permite que algunos campos eólicos produzcan energía eléctrica tan económica  como lo hicieron en su momento el carbón o las centrales atómicas. Sin duda, estamos ante una fuente de energía que representa una gran cantidad de ventajas. Léase también: Energía eólica.

LAMINAS Y ACEROS TURBINAS EOLICO PROGRESO

En Progreso, Yucatán se ha instalado un nuevo parque eólico para la península. Proyecto a cargo de la empresa Energía Renovable de la Península. La inversión está estimada en 155 millones de dólares; cabe señalar que este es el tercer proyecto eólico que se instala en el territorio yucateco y el más grande hasta el momento instalado; contando con 90 megawatts de capacidad instalada y se estima estará produciendo más de 303 GW/H por año, se considera que podrá trabajar optimamente  por los próximos 30 años.   Los otros campos eólicos  que ya estaban operando son: el parque solar fotovoltaico de Jinkosolar Investment en el municipio de Cuncunul, que produce  aproximadamente 70 megawatts, y el parque eólico del Consorcio Energía Limpia 2010, de 76 megawats, ubicado en Tizimín.

 LAMINAS Y ACEROS EOLICO TIZIMIN

Con la instalación de este nuevo parque, el Estado estará a la altura de países como Alemania, Finlandia y Dinamarca en materia de eólicos.  Se tiene calculado que con este proyecto se logrará el 50% de consumo de energía limpia. 

Gigantes de acero y fibra de vidrio emergen hacia el cielo de Progreso, Yucatán.  En el mundo de este tipo de energías, el tamaño si importa; ya que a mayor tamaño de las turbinas es mayor la captura de energía. Diseños de ingeniería permiten que estas grandes estructuras se mantengan ancladas al suelo captando grandes ráfagas de viento sin alterar su estructura. 36 generadores se encuentran distribuidos en 1,240 hectáreas; los mismos se tienen destinados principalmente a productores de la región.

 LAMINAS Y ACEROS PARQUE EOLICO DE PROGRESO

El gobierno del Estado pretende lograr que Yucatán sea el primero en toda la república  en generar mayor cantidad de energía limpia, actualmente ocupa el 7mo lugar en energías limpias a través del uso de paneles solares en el área residencial.

Recordemos que es un bien común el uso de este tipo de energía ya que son recursos limpios e inagotables que nos proporciona nuestra madre naturaleza.  Su empleo nos beneficia con un sin número de ventajas; el más importante de todos "proteger y salvar nuestra planeta".

  LAMINAS Y ACERO TURBINA EOLICA

Si te interesa tomar conciencia adicional de cómo cuidar nuestro medioambiente te recomiendo las siguientes lecturas: Cuidemos de nuestro planeta.

Nuevo llamado a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: El Financiero

Topics: Acero Estructural, Medio Ambiente, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos