Laminas y Aceros

El Viaducto de Millau.

Posted by Lariza Trejo on Aug 29, 2019 2:00:00 PM

El viaducto de Millau se encuentra ubicado en el departamento de Aveyron, Francia. Hasta la fecha se reconoce esta obra de construcción como el puente atirantado más alto del mundo, diseñado por Michel Virlogeux y creado por Norman Foster.

laminas y Aceros millau4

Para realizar el puente se tardaron aproximadamente 14 años en la planeación y 20 meses de construcción. Se requirió a más de 150 personas para construir la obra y grandes maquinarias. El puente se inauguró el 14 de Diciembre de 2004 y fue considerado como la obra mayor del siglo XXI, ademas de que constituye el eslabón más espectacular de la autopista A75 Clermont-Ferrand-Béziers.

laminas y Aceros millau3

El material especializado para la realización de este puente fueron 350.000 toneladas de concreto y 40.000 de acero (entre vigas, escalerillas, clavos para concreto, alambron, entre otros), con un total de presupuesto de 394 millones de euros, financiados por la empresa constructora francesa Eiffage.

laminas y Aceros millau21

Esta estructura pesa aproximadamente 400,000 toneladas y resiste vientos de hasta 210 km/h, cuenta con 154 tirantes, tiene una longitud de 2,460 m, un ancho de 32 m y una altura máxima de 343m, la duración de la concesión es de 78 años (3 años de construcción + 75 años de explotación) con una garantía de la obra de aproximadamente 120 años.

laminas y Aceros millau

Para la construcción de esta obra colaboraron más de siete empresas, desde las que realizaron el pie de la obra hasta las hicieron la cima del puente. De estas empresas destacaron aquellas que construyeron el armazón, fabricaron el acero, la soldadura y la tecnología utilizada; todo unido  para que se lograra construir perfectamente la obra.

También te puede interesar: El arco más largo, puente lupu. 

Los puentes tipo mecano. El majestuoso puente Matute Remus. Tipos de puentes colgantes

 

Nueva llamada a la acción

Links: Láminas y Aceros.

Fuente: Estructurando.

 

Topics: infraestructura, Estructuras, aceros estructural, Puente, soldadura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos