Laminas y Aceros

El majestuoso puente Matute Remus

Posted by Karem Tzab on Jun 29, 2019 1:34:50 PM

Este puente, ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas en el cruce de la avenida López Mateos, concluido desde septiembre de 2009, lleva el nombre del ingeniero civil Jorge Matute Remus, en reconocimiento por la reubicación que hiciera de un antiguo edificio ubicado por la avenida Juárez.

laminas y aceros matute3

Por su belleza cobijada con un espectacular juego de luces por las noches, el puente Matute Remus, mejor conocido como puente atirantado, es una obra arquitectónica que en los últimos años se ha convertido en la construcción más icónica de la capital jalisciense.

laminas y aceros matute4

La imponente obra de la Zona metropolitana de Guadalajara se caracteriza por la única de su tipo en la ciudad, la cual se destaca por su gran longitud de casi 1 km y su singular forma ya que se encuentra sostenido por dos inmensas cuñas desde las que se desprenden numerosos tubos de acero colgantes en diferentes grados de inclinación que le dan un toque estético y dinámico a la obra. Cuenta con un total de 96 cables tensores cubiertos de material plástico resistente a la intemperie y con placas de acero como anclaje en su base, estos son lanzados de la parte superior de los pilones y anclados a un elemento continúo en la parte inferior, un torpedo de acero.

laminas y aceros matute1

La iluminación se realiza con luminarias LED que están colocadas entre los elementos verticales de la barandilla, dirigiendo la luz directa a  la superficie de rodado. La iluminación espectacular se compone de luces cuya gama es de  hasta 64 millones de tonalidad de color.

laminas y aceros matute2

El puente Matute Remus se disfruta cuando se circula sobre él, en automóvil, pero también cuando se camina por debajo de su estructura, ya que cuenta con un parque lineal decorado con áreas verdes y deportivas, convirtiéndolo en un espacio de convivencia moderno y que adorna sobremanera la capital jalisciense. 

WhatsApp Image 2019-06-27 at 9.13.52 AM

No te pierdas en la próxima edición; a la nueva gigante urbana "Reminiscencia".

Link: Laminas y aceros

Fuente: Arquitectura panamericana

 

 

Topics: Estructuras, aceros, puentes, maravillas turisticas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos