Laminas y Aceros

Diferentes técnicas de soldadura (Parte 2)

Posted by Esteban Pool on May 27, 2020 10:00:00 AM

En blog anterior comenzamos a hablar sobre las diferentes técnicas que existen para realizar una soldadura. En esta ocasión hablaremos de otras técnicas de soldadura que existen en el mercado para cada rama. Hay una variedad de materiales y equipos a manejar para esta actividad. 

Soldadura TIG

descarga-17

Esta técnica es conocida por su siglas en inglés como GTAW, es una soldadura de gas tungsteno inverter y es comparable con la soldadura con gas de oxiacetileno. Para desarrollar este tipo de soldadura se requiere de un poco más de experiencia por parte del operador para logra obtener resultados más adecuados. También es adecuado utilizar este tipo, cuando se requiere de un trabajo con una alta calidad de acabado que no requiera de mucho trabajo de limpieza después debido al arenado o molido.

También te puede interesar: Proceso para la soldadura TIG

Soldadura y corte por gas Oxiacetileno 

descarga (1)-9

Es un tipo de soldadura no muy utilizada para los aceros suaves. Esta consiste en realizar la mezcla entre el oxígeno y el gas aceitileno para así crear una llama que sea capaz de derretir los metales. Es muy usual este método para realizar trabajos de mantenimiento y corte de metal por gas, para unir metales suaves como es el cobre y el bronce, también para soldar las partes delicadas que se pueden encontrar en tuberías de refrigeración de aluminio.  

Soldadura láser 

argumentos-para-implementar-la-soldadura-l-ser-en-el-taller-1543498221

Dentro del ramo de soldadura también podemos encontrar soldadura que funciona con láser. Para obtener este tipo de soldadura las máquinas de láser lo consiguen mediante la aplicación de una alta dosis de calor sobre la zona que se va a soldar y así resultan muy útiles para la soldadura de aparatos o zonas muy reducidas en tamaño. 

Soldadura inverter 

images (3)-1

Sin duda entre todos las técnicas de soldadura que existen los más avanzados son las soldaduras inverter. Generalmente, estas máquinas son de un tamaño pequeño que permite tener un fácil traslado, además el peso que maneja es muy ligero en comparación con los soldadores clásicos.  La  diferencia que existe con los clásicos es que con estos el ahorro de energía es mayor también la han denominado como soldadura digital. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Soldadoras inverter

 

Topics: Acero, #alamedida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos