Laminas y Aceros

Diferentes técnicas de soldadura (Parte 1)

Posted by Esteban Pool on May 19, 2020 7:30:00 AM

Anteriormente hemos hablado de algunos tipos de soldadura, en esta ocasión te hablaremos acerca de las diferentes técnicas de soldadura que  se emplean para el acero. Existe una gran variedad de soldaduras eléctricas, de donde derivan otros tipos de soldadura como la eléctrica por resistencia, de estaño, de electrodos o de arco sumergido. 

tipos-de-soldaduras

Soldadura de arco 

Es la técnica más conocida, consiste en que está máquina emplea energía eléctrica para lograr la fundición de los metales mediante el calor. Es un tipo de soldadura que puede resultar ser peligrosa por lo que la persona encargada de esta actividad debe estar altamente preparado para su manejo. 

soldadura-electrica

Esto es mediante una varilla de electrodo que en un extremo se forma un arco. El grosor es de 1.6 y 2.5 milímetros. Si se realiza un trabajo deficiente se puede provocar algún accidente con graves quemaduras. Es recomendable tener las medidas de protección adecuadas. Es necesario una pantalla protectora, guantes, gafas protectoras de cristal verde y ropa adecuada con la que se pueda prevenir una rápida combustión

Soldadura de estaño 

La siguiente técnica la puedes encontrar mediante la fundición de estaño que se realiza a través del calor generado por energía eléctrica, la cual transmite mediante una punta de metal. Es útil para reparar objetos pequeños y se utiliza dentro del terreno de electrónica 

brico-898-2-como-soldar-con-estano-xl-848x477x80xX-1280x720

El funcionamiento es con una potencia que va desde 12 a 220 V, y actualmente lo podemos encontrar en el mercado. El más común de resistencia  es el que esta formado por una punta de cobre y un mango aislado, también se puede encontrar denominado soldador instantáneo que es caracterizado por su forma de pistola siendo muy útil para soldaduras en elementos de tamaños pequeños. 

Soldadura de gas 

A0CG0004378

Esta se diferencia de las otras técnicas porque disponen de un soplete, el gas es almacenado en una botella u otro recipiente similar, cuenta con una manguera de unión entre la botella de gas y el soplete, son máquinas de soplar muy utilizadas para la unión de elementos metálicos como es el aluminio o el cobre y es muy común encontrarlo en el mundo de la fontanería. 

Soldadura MIG 

soldadura-tig-mig-1024x506

Es una técnica muy utilizada y quizás está sea la más sencilla de aprender entre todos los tipos o técnicas de soldadura. El proceso para la soldadura MIG es conocida también como la soldadura por arco gas metal (GMAW por sus siglas en inglés) es una técnica ideal para la unión de aceros suaves, acero inoxidable y aluminio. 

En un siguiente tema te hablaremos de otras técnicas de soldadura que existen en el mercado. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Teoría de construcción

 

Topics: soldadura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos