Si algún día piensas visitar Yucatán, además de quedar enamorado/a de la impresionante maravilla mundial (la pirámide de chichen Itzá) y sus cenotes, también quedarás atrapado por su gastronomía. Y es que existe gran variedad de platillos típicos de comida Yucateca que no querrás dejar de probar, por ejemplo, el famoso queso relleno del cual su ingrediente principal es el "queso de bola".
La piratería hoy en día la encontramos en cualquier lado, incluso en la comida, donde el famoso queso de bola se ha visto afectado al vender productos no originales. Por ello, en el siguiente contenido te explicamos como evitar que te den un queso de bola pirata reconociendo algunas características que trae el queso de bola original para que no te den gato por liebre.
Aunque quizá pocos lo sabían, este queso se puede vender en su versión pirata.
¿Cómo diferenciarlo?
Aspecto físico: Cuando el queso de bola es destapado, se puede observar fresco y levente seco con una textura menos grasosa, al cortarse se puede ver hoyos en todo el cuerpo y si comparamos los tonos, juntos se pueden notar la diferencia de color, además, los expertos conocedores de este queso pueden notarle el sabor diferente.
Sello: Un queso de bola original tiene un número de serie y un sello que avala su procedencia, además el gallo del logo original es azul marino y el pirata tiende a ser un azul más claro y brillante.
Original |
Pirata |
Peso: Otra forma de identificar el queso pirata es pesándolo, es común que el peso del queso pirata no coincida con el peso que dice en la etiqueta, según la fuente, el queso de bola original no pesa más de 1 1/2 kg.
Original |
Pirata |
Así que si vas a comprar tu queso de bola asegúrate de que principalmente cumpla con estos 3 puntos y que no te quieran ver la cara.
Fuente: La tia zazil, Por Esto!
Otros links: Láminas y Aceros