Laminas y Aceros

Platillos típicos de comida Yucateca

Posted by Russel Couoh on May 30, 2019 2:38:50 PM

México es uno de los países más hermosos que hay, su gran variedad gastronómica lo hace el destino perfecto para los que desean saborear de los mejores platillos. 

Una de las sorpresas que éste estado brinda para todos los visitantes es que cada estado cuenta con sus platillos típicos, en este blog te mencionaremos cuales son los platillos típicos de la comida Yucateca.

COCHINITA PIBIL

Mejor conocido como el platillo rey del estado. Su origen es prehispánico y su base es la carne de cerdo, la cual es adobada en achiote y acompañada de cebolla morada y salsa habanera. Por lo general se come en tacos y tortas y tiene un sabor que la mayoría de los yucatecos adoran. 

cochinita_pibil

Papadzules

La pepita es uno de los ingredientes más importantes en la cocina yucateca, y los papadzules son el ejemplo. Este platillo se asemeja a las muy famosas enchiladas, con la diferencia de que se usa salsa de pepita verde de calabaza y epazote  y su relleno consta de huevo cocido.

¡Un platillo muy exquisito!

papadzules

Panuchos

Son los clásicos antojitos que no te puedes perder. La tortilla va rellena de frijoles y encima se añade un poco de pollo, salsa de jitomate y cebolla morada, lechuga y aguacate al gusto. 

¡Una delicia!

panuchosyucatecos

Queso relleno

No puedes decir que fuiste a Yucatán si no has probado el queso relleno de carne molida de puerco acompañado con cool hecho de harina, caldo de pollo y manteca te encantarán. Y de toque final una salsa de tomate.

queso_relleno

Estas son algunos de los platillos típicos que encontrarás en la península y podrás disfrutar de cada color, aroma y sabor que la cocina yucateca nos regala.

Cuéntanos cuál es tu platillo yucateco favorito.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Platillos yucatecos.

Otrols links: Láminas y Aceros

Topics: Comida

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos