Laminas y Aceros

Consejos prácticos para diseñar tu jardín

Posted by Nayive Prim on Sep 6, 2018 9:00:00 AM

Una de las zonas más acogedoras de una casa es su zona exterior; patio o jardín.  Cuando el buen clima lo permite es un lugar para reunirnos con amigos o en familia;  y disfrutar de un agradable atardecer o bien disfrutar de la luz del firmamento.  Por ello es de suma importancia mantenerlo en excelentes condiciones para que el tiempo que convivamos en ésta zona sea lo más placentero posible. Laminas y Aceros Jardín Moderno

Si tienes la dicha de contar con área verde externa en tu hogar las siguientes recomendaciones te ayudarán a lograr un jardín de ideal.

Los jardines hay que cuidarlos, y deben cumplir determinados requisitos para ser perfectos para ti y tu familia.  Existen 3 aspectos en el que debemos basar nuestro principio de decoración: el espacio, materiales y tipos de plantas.

Ten en cuenta que las imágenes que hayas visto de otros jardines de ensueño, no necesariamente implica sean los adecuados patrones para tu casa.  Tú debes priorizar las necesidades de tu espacio.

Si deseo cercar mi jardín,

¿Qué tipo de materiales puedo utilizar?

Rejacero:   Es un sistema de cerca integral.  Son paneles completos hechos de alambre galvanizado recubiertos con pintura.  Las puedes conseguir en dos medidas de 1.50 MT. y 2.00 MT de ancho x 2.50 metros de alto; y puedes conseguirlas en colores verde o blanco.  Es una solución armoniosa, práctica y económica. Cercado con rejacero. Rejacero laminas y aceros

Malla Ciclónica: Esta opción es altamente recomendable. Se compone de acero galvanizado. Puedes encontrarla en su terminación básica galvanizada o en pvc verde. Se distingue fácilmente por los pequeños rombos.  Es una alternativa económica y muy fácil de instalar.  Malla Ciclónica. malla-ciclonica-galv-pvc3malla ciclonica 7

 

 Bloques de cemento: Por último, si quieres tener una buena protección para evitar la entrada de gente, animales o cualquier intruso, lo mejor es cercas de bloques de cemento.  No requieren de mucho mantenimiento, pues soportan todo tipo de clima.  El precio es algo elevado si lo comparamos con las otras opciones de cercas que ya te mencioné. No obstante, considera que es una inversión a largo plazo para la protección de tu hogar.

¿Qué estilo de jardín puedo escoger?

Existen diferentes estilos que puedes aplicar en tu área; sin embargo, nuevamente todo se basa en tus necesidades.

  • Jardín natural:  Este tipo de jardín como bien su  nombre lo dice, utiliza los elementos vivos y naturales de la flora y fauna.  Con los debidos cuidados se siembran y crecen las  plantas; esto crea un ambiente que permite la convivencia con una variedad de seres vivos. Su mantenimiento no es sencillo, debes de tener especial cuidado con la vegetación a fin de que su suelo  este sano y se pueda desarrollar sin riesgos de plagas.
 Laminas y Aceros Jardin y piscina
  • Jardín moderno:  En éste estilo lo que se persigue es lograr una perfecta combinación con la terraza, césped y vegetación.  Suele utilizarse divisiones para crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio.

Laminas y Aceros Jardín Moderno Acero

El presupuesto para un jardín moderno es  más costoso que otros tipos de jardines, pero es uno de los más usados en la decoración para jardines.

Existen también los estilos Zen, Japonés y Rocallas; sin embargo, estos últimos son para gustos muy definidos y su presupuesto es elevado debido a los elementos que se utilizan para lograr éstos ambientes.

 Con o sin césped,

¿cuál es la mejor opción?

Si tu  jardín es un espacio pequeño,  lo recomendable es eliminar por completo esta opción.  Puedes utilizar grava,  piedras, arena, ladrillo, pisos de cerámica o bien el pavimento.  De esta forma lograrás tener una superficie firme en la que puedes  colocar cualquier mobiliario o decoraciones.

Laminas y Aceros masetas en acero corten

Recuerda que el césped requiere de especial cuidado.  Debes tener un buen sistema de riego; así como también, mantenerlo podado y libre de posibles plagas. 

Laminas y Aceros Jardín

También tienes la alternativa de utilizar el césped artificial; pero para una efectiva instalación debes primero acondicionar su suelo correctamente.  De lo contrario, el material se puede deteriorar.

Otros elementos para el jardín:  en el mercado existen diversos muebles que puedes utilizar para vestir tu jardín.  Los materiales son diversos: madera, acero, aluminio o plástico. 

Laminas y Aceros pergolas en acero corten

Puedes colocar, jacuzzi, zona de asaderos, juegos para niños y/o fuente.  Pero lo importante en esta etapa es no sobrecargar el ambiente; puedes crear una atmósfera incómoda en tu jardín.  El objetivo siempre es mantener un balance entre todos los elementos. 

¡No mezcles estilos!  Tener mucho espacio no significa que puedas tener varios tipos de jardines en uno. No combines un jardín moderno con uno zen, ni un jardín de estilo japonés con un jardín clásico.

Piensa en el tipo de jardín que según sus características, mejor se identifica contigo, y entonces préparalo acorde a eso.

Construir un jardín perfecto requiere de un presupuesto alto; sin embargo, puedes considerarlo como un proyecto a largo plazo e ir realizándolo  por etapas. 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Referencia: Casa y diseñoAcero Corten

 

 

Topics: Decoración

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos