Laminas y Aceros

Acero utilizado en fachadas, un toque diferente en decoración.

Posted by Nayive Prim on Nov 28, 2021 1:00:00 PM

Definitivamente el ingenio y creatividad de la arquitectura no deja de sorprendernos. Si logramos observar a nuestro alrededor notaremos que estamos rodeados de verdadera piezas de acero y hormigón creadas de mentes brillantes que una vez soñaron con plasmar sus sueños en estos materiales, increíbles obras de arquitectura colosales. 

LAMINAS Y ACERO FACHADA CELOCIA Y VIDRIO

Para algunos menos conocedores, podríamos pensar que el acero sólo es un elemento más dentro de un conjunto de materiales para llevar a cabo una construcción; sin embargo, hoy día este material con grandes características propias, lo sitúan en otro lugar: "decoración".

Las fachadas de los edificios constituyen parte fundamental de la construcción, ya que es lo que primero entra por los vista y se graba en nuestro cerebro. Al ver una fachada con acabados originales, muy bien acabada y vistosa; sin dudarlo, nos atraerá y nuestro sentido común nos despertará la curiosidad de ver qué hay en el interior de esa magnífica obra arquitectónica.

LAMINAS Y ACEROS FACHADA EN LAMINA GALVANIZADA

Para lograr llamar nuestra atención, estas mentes brillantes, muchas veces juegan con formas poco convencionales o materiales que no son los habituales para decoración y diseños, pero esta esa clave, porque a través del uso diferente de elementos constructivos es como consiguen atraer las miradas de todos los que pasamos cerca de estos edificios. LAMINAS Y ACEROS FACHADA EN ACERO INOXIDABLE

Como lo indicado en blogs anteriores el acero posee características propias que lo hacen altamente manejable por ejemplo:  es maleable, su ductilidad; densidad; se puede dilatar, soldar o fundir; y se logran diversas aleaciones útiles para diversos órdenes de la vida cotidiana.  En base a lo anterior mencionado, es indudable su uso como elemento de decoración en proyectos arquitectónicos. El acero te permite libertad para lograr el diseño soñado. Cualquier cosa que se pueda imaginar se puede fabricar del mismo. Se puede curvar, perforar, redondear, soldar y cortar. Se pueden lograr productos muy exclusivos con superficies y formas únicas, que hacen verdaderas piezas de lujo en la culminación de un proyecto.

 LAMINAS Y ACERO FACHADA EN ACERO CORTEN MICROPERFORADO

Dentro de las diferentes aleaciones que podemos mencionar del acero como elemento de aplicación en fachada se encuentran:

  • Acero corten
  • Acero inoxidable
  • Acero al carbón
  • Acero galvanizado
  • Acero microperforado

Y éstos son  sólo algunos ejemplos, el universo es infinito cuando ponemos a volar nuestra imaginación y desarrollar acabados excepcionales.

En la actualidad, la arquitectura moderna tiene sus estilos propios y distintos; sin dejar a un lado, las influencias de las diferentes tendencias arquitectónicas mundiales. Esta apertura es importante y necesaria para el desarrollo de la personalidad de las diferentes ciudades alrededor del mundo. LAMINAS Y ACEROS FACHADA EN CELOSIA RESIDENCIAL
No podemos negar que hoy día el número es cada vez mayor de propiedades verticales (edificios), espacios comerciales e industrias que requiere la innovación y la variación en los materiales de construcción aplicados.

Te recomiendo el siguiente artículo para tu referencia: ¿Qué es el acero corten?

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Arquitectura y empresa

Topics: Acero Estructural, diseños de construcción, arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos