Laminas y Aceros

5 plantas en Yucatán que ahuyentan a los mosquitos

Posted by Nancy Flores May on Jun 21, 2020 9:00:00 AM

La época de lluvia ya inició y por consiguiente la aparición de varios insectos voladores también, pero de los más inquietantes son los mosquitos ya que la picadura suele ser molestosa e irritante para algunas personas.

Láminas y aceros mosquito

Sin embargo para aquellas personas que son amantes de las plantas, este blog les será de gran interés ya que podrán conocer nuevos organismos y así ampliar su colección en su jardín, y que además que lucir muy bien les ayudará a eliminar estos tipos de insectos que hoy en día están habitando en gran cantidad en la región.

A continuación se te presentan las 5 plantas que no deberían faltar en tu jardín para no ser presa de estos peculiares insectos.

Toronjil

Láminas y aceros Toronjil

Su esencia a limón marcado hace referencia al aroma de la citronela, pero el toronjil es más apetecible al sentido del olfato, pero para los insectos es sumamente desagradable.

Lavanda

Láminas y aceros Lavanda

El aroma que desprende la planta es tan penetrante, pero puedes estar seguro que los insectos no se acercarán a ti. Te aconsejamos plantar lavanda, ya que tiene una alta concentración de alcantaflor, este mezcla de olores es pernicioso para los mosquitos.

Albahaca

Láminas y aceros albahaca

Planta aromática que puedes utilizar en tu cocina, jardín,azotea o balcón, tener los beneficios al 2x1, ya esta planta se utiliza las recetas de cocina, y al mismo tiempo ahuyenta a los mosquitos, su olor están fuerte y desagradable para estos insectos voladores que no se asomarán a las puertas y ventanas de tu hogar.

Menta o hierba de gato

Láminas y aceros menta de gato

Planta repelente de mosquitos naturalmente el más efectivo, debido a su intento olor a menta, esa planta no permite que los mosquitos estén en tu entorno.

Citronella

Láminas y aceros citronela

Al igual que las anteriores, todo radica en el aroma que despide; es tan peculiar e intenso y muy detestable para los mosquitos.

La importancia de obtener una de estas plantitas, es que contribuyes a tener un oxigeno más limpio en tu entorno, agregando un área sana y libre de insectos en tu hogar, liberas estrés ya que es una manera de entretenerse debido al cuidado que día con día vas teniendo.

Nueva llamada a la acción

LINK: Láminas y aceros.

Fuente: 10 plantas que repelen a los mosquitos

Tambien puede interesarte: Conoces la citronela, Remedios caseros para repeler mosquitos.

Topics: Cuidados del hogar, plantas, menta de gato, citronela, lavanda, repelente

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos