El 20% de las personas son muy atractivas para los mosquitos y les pican con más frecuencia que el resto, la comunidad científica piensa que la genética puede ser la responsable hasta en un 85%, pues también influyen otras razones como los colores de la ropa, la calidad de sangre ó por la cantidad de dióxido de carbono, es por ello que a continuación te presentamos remedios caseros pero eficaces para que los mosquitos no te ataquen.
Limón y clavo.
Coloca limón dentro de un recipiente y vierte clavos , con este remedio que pongas cerca de donde tu duermas podrás dormir tranquilo y sin preocupaciones.
Velas, inciensos y aceites.
Estos productos elaborados a base de plantas y aceites esenciales, ayudan a combatir a los mosquitos de forma efectiva por lo que resultan ideales en el exterior, como en el patio, jardín o terraza.
Mosquitera.
Las mosquiteras se pueden colocar cubriendo las camas o se pueden poner en ventanas o puertas, ya que por su acabado muy fino les niega el acceso a los mosquitos y así no hacer contacto con la piel.
Plantar macetas de albahaca ó alfábega.
Este tipo de plantas suelen afectar los sensores del insecto, les hacen perder la capacidad de detección y eso les empuja a alejarse para poder recuperarla.
Vinagre.
Este es uno de los mejores productos con los que puedes contar para ahuyentar lo mosquitos y evitar que invadan los espacios de tu hogar, pues resultan desagradables para estos pequeños insectos.
Links: Láminas y Aceros.
Fuente: Eco Inventos.