Laminas y Aceros

¿Qué es la Citronela y para qué sirve?

Posted by Valeria Hernández on Sep 6, 2019 8:29:33 AM

La citronela es una hierba aromática que recibe muchos nombres: hierba de limón, apiastro, hierba luna, citronela, citraria, hoja de limón, toronjil, toronjina, como habrás podido intuir por algunos de sus nombres, su principal característica es su aroma limón o a cítricos.

Originaria del área mediterránea y de Asia, hoy en día puede encontrarse en zonas húmedas y en praderas sombrías en América del Norte, Europa y en las islas Británicas.

¿Quieres saber más acerca de esta aromática planta? Continua leyendo y descubre más cosas sobre la citronela, una planta que repele a los mosquitos.

laminasyaceroscitronela1

Características

La hierba limón se cosecha a pleno sol y es utilizada mayormente como planta medicinal. Se trata de un arbusto de alrededor de 60-90 cm de altura, con tallos que se ramifican desde la base. Su parte aérea puede morir en invierno, pero su raíz es perenne y todos los años tiene nuevos brotes. La citronela produce un follaje largo y delgado, tupido, cuyas hojas arqueadas crecen bien junto a otras flores estivales exóticas y plantas ornamentales.

laminasyaceroscitronela2

Ayuda a relajar los músculos del estómago, alivia los espasmos y contribuye a frenar la infección bacteriana. La hierba limón se ha ensayado con éxito para combatir la infección por Helicobacter pylori, la bacteria responsable de gastritis y úlceras gástricas.

Plantar citronela

La planta de citronela es perfecta para lugares con clima cálido y es recomendada para alejar a los mosquitos y otros molestos insectos. Si la quieres tener en tu jardín, deberás plantarla en primavera, después de la temporada de frio. Deberás seleccionar un área en donde el suelo esté bien drenado y reciba, al menos, seis horas de sol al día.

Cava un agujero que sea dos veces el tamaño de la maceta en donde está la citronela, coloca la planta allí y cúbrela con la combinación de una parte de la tierra y tres partes de tierra para macetas. Riega bien la planta y, cuando aparezcan hojas amarillas, retíralas.

laminasyaceroscitronela4

Cuidados

Lo mejor de esta planta es que no necesita de muchos cuidados extra. Eso sí, deberás regarla en época de sequía. Además, es buena idea que retires la citronela antes de las heladas del otoño, colocándola en una maceta u otro recipiente.

laminasyaceroscitronela3

También te puede interesar: Tres plantas curativas que beneficiarán tu salud, Plantas que ayudan a disminuir el calor, Plantas que ayudan a nuestro cuerpo.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y Aceros

Fuente: Ecología Verde

 

Topics: Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos