Laminas y Aceros

Compositora y Cantante, Yuridia.

Posted by Landy Ordoñez on Feb 28, 2024 10:22:37 AM

Yuridia Francisca Gaxiola Flores, nacida en Hermosillo Sonora el 4 de octubre de 1986, aparte de ser cantante es compositora, fue la ganadora del segundo lugar de la 4a edición del reality show de TV Azteca en la academia en 2005, después de estar dentro de las instalaciones por más de 4 meses, el 3 de julio de 2005 culmino y se realizó la final del reality en la Arena Monterrey y recibió un premio de $1.500.000, un auto último modelo y un contrato con Sony Music. 

Yuridia2

Una de las mejores cantantes de la industria discográfica mexicana, pues resulto ser la primera mujer que logro recibir un doble disco de diamante por haber vendido más de 1.000.000 copias discográficas en los últimos 15 años. Con una carrera de más de 15 años ha logrado vender más de 3,000.000 millones de discos en México, parte de Centroamérica y Estados Unidos sus éxitos más sonados son Ángel, Como yo nadie te ha amado e Irremediable. 

Yuridia4

La academia la lanzó a la fama en el año de 2005 junto con 17 compañeros en donde dio gala de tener un gran talento vocal y musical por eso la han considerado como la mejor voz entre los más de 109 alumnos de la academia, Yuridia siempre recibió buenos comentarios de los críticos y maestros de este reality show. A un mes de haber ganado el 2o lugar en la Academia, lanzo su primer disco con el nombre de La Voz De Un Ángel con el respaldo de Sony Music. 

Yuridia

El disco La voz de un Ángel llego a quedar en número 15 en el Top 100 mexicano que organizo Amprofon, a 4 años de haber lanzado su disco llego a 125 semanas dentro del top siendo su disco uno de los que más éxito tuvo en esa década. La primera canción que lanzo fue Ángel la cual se convirtió en un gran éxito en radios nacionales y de Centroamérica. En los meses siguientes recibió certificaciones por sus altas ventas. 

Yuridia3

En octubre del 2005 lanzó su 2o. disco con el nombre de Habla El Corazón con canciones de los años 80s en inglés, pero en versión español que logro en su primer día que salió un disco de platino por vender 100,00 copias. Yuridia lanzo su primera canción Como yo nadie te ha amado, que se colocó en los primeros lugares de la radio gano un disco de Oro por más de 10,000 descargas.  En noviembre del año 2007 saco a la venta su primer disco con canciones escritas por ella por medio de la disquera Sony Music, y su primer sencillo fue Ahora Entendí. Ese disco logro vender en su primer día 50,000 copias y obtuvo un disco de oro.  

Yuridia1

Yuridia tuvo su primera presentación sola en el Auditorio Nacional de México el escenario más importante del mundo, el cual logro llenar en su totalidad. Por la demanda de ese lleno total se abrió una nueva fecha para presentarse con su show impactante con lleno total, cantando a dúo con Noel Schajris de sin Bandera y después cantando la canción de Michael Jackson Beat It. Yuridia es una de las pocas cantantes que ha logrado 2 fechas seguidas en menos de un mes en el Auditorio nacional con llenos totales. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: last.fm

Otras Fuentes: Láminas y Aceros 

Topics: Musica, Entretenimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos