Laminas y Aceros

Uso de mototrailla en construcción

Posted by Nayive Prim on May 30, 2020 7:15:00 AM

Estas grandes máquinas de acero pertenecen a un grupo de colosales maquinarías utilizadas principalmente en la construcción en obras públicas.  Sus principales funciones son realizar excavaciones, carga, descarga, transporte y nivelación de suelos (arena, tierra, roca o arcilla). Tanto por su peso (puede llegar a pesar más de 37 toneladas) como su gran tamaño hacen que sean ideales para las grandes obras civiles. Cargando cantidades de piedra, tierra o arena aproximadamente de 25,000 kilos. 

LAMINAS Y ACEROS MOTOTRAILLA

Las también conocidas traíllas o scrapers (por su nombre en inglés) consisten en una gran  caja abierta con dispositivo de descenso, corte, ascenso y descarga de tierras. Dicha cuchilla va cortando el terreno, llenando la caja al avanzar la máquina. 

Haciendo un poco de historia, podemos decir que la primera máquina que puede ser considerada como la predecesora de la traílla data del siglo XIX y no tenía ruedas. Era un vehículo tirado por caballos y un operador.  Es alrededor de un siglo más tarde cuando las primeras traíllas  de automotor empiezan a producirse. El genio creador de estos grandes vehículos es Robert Gilmore LeTourneau. Gerente de una empresa de excavación creó la primera traílla sobre ruedas con un motor.  Con el transcurrir de los años, entraron en el mercado diferentes marcas que vinieron a modernizar lo originado por Gilmore LeTourneau.

 LAMINAS Y ACEROS MOTOTRAILLAS EN CARRETERAS

Funciones principales:

  • Delimita el espacio de seguridad
  • Extrae tierras por medio de cortes de relleno
  • Levanta, carga y traslada tierra
  • Mezcla los rellenos de tierra
  • Nivela suelos

Su aplicación:

La mototraílla es capaz de nivelar un terreno excavando grandes cantidades de escombros, tierra o piedras. Se utilizan sobre todo para las obras de gran amplitud, por ejemplo en las operaciones de excavación precedentes a la construcción de una autopistas o carreteras; en las minas y canteras; y también en las construcciones de aeropuertos u obras civiles hidráulicas LAMINAS Y ACEROS TRAILLA

Existen otros tipos de mototraíllas diseñadas especialmente para uso agrícola como las traíllas tipo volquete, o incluso las traíllas para viñas y plantaciones cuya caja está adaptada al ancho de los campos. 

LAMINAS Y ACERO CARGA DE TIERRA

Seguridad en el manejo:

  • Se requiere de un operador con experiencia en el manejo de maquinaría pesada. Al igual que otras máquinas empleadas para la extracción de materiales, la nivelación del terreno, o la excavación, las operaciones realizadas por el conductor de este tipo de vehículo requieren de conocimiento en las características del suelo. 
  • La carga y descarga de tierra o escombros requieren de la destreza del operador.
  • El equipo debe de tener un avisador luminoso que indique maquinaría en maniobra; además de señal acústica de retroceso.
  • Se recomienda mantener la cabina en perfecta limpieza evitando restos de materiales que pudiesen perjudicar el funcionamiento de los mecanismos operativos de la traílla.

Nueva llamada a la acción

LINK: LAMINAS Y ACEROS

FUENTE: Cueva del ingeniero civil

 

 

Topics: Acero, Construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos