Laminas y Aceros

Una extinción masiva más.

Posted by Anel Salazar on Jun 13, 2020 8:12:04 AM

Los científicos dicen que es nuestra culpa.  Una sexta extinción masiva esta ocurriendo ahora, no imaginas que sea pronto pero mientras tanto se dice que es nuestra culpa.

Durante la contingencia y dada la orden de no salir de nuestras casas pudimos apreciar que varios animales andaban por las calles, pero muchos de nosotros no tenemos el respeto hacia a ellos, por lo que los hemos atacado y en ocasiones hasta matarlos llevándolos al borde de la extinción.

animales en extincion

En las noticias pudimos apreciar la caza de algunos felinos, en un fraccionamiento la muerte de un ave Tucán, otras maneras de ello es el comercio de vida silvestre, la contaminación, la pérdida de hábitat y el uso de sustancias tóxicas.

tucan-pico-iris

También te puede interesar: 7 Especies en peligro de Extinción

Las extinciones masivas son tan severas como su nombre lo sugiere. Ha habido cinco eventos de extinción masiva en la historia de la Tierra, y cada uno eliminó entre el 70% y el 95% de las especies de plantas, animales y microorganismos.

Cuando una especie en el ecosistema desaparece, erosiona todo el ecosistema y empuja a otras especies hacia la aniquilación. Los investigadores usan anfibios como ejemplo de este fenómeno. Cientos de especies de ranas y sapos están sufriendo disminuciones de población y extinciones debido a la enfermedad por hongos quítridos, que a veces se propagan a nuevas áreas a causa de los humanos. El cambio climático probablemente empeora el problema.

Otro de los hechos ocurridos fue la muerte de un elefante embarazada, al cual le dieron una fruta que contenía explosivos, muchos nos preguntamos por que la gente hace estos hechos.

Los investigadores también dijeron que la actual crisis de coronavirus muestra cómo la imprudencia con la que las personas tratan el mundo natural puede ser contraproducente. Muchas de las especies en peligro de extinción o al borde de la extinción están siendo diezmadas por el comercio de vida silvestre.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Ivana Kottasová CNN 

 

Topics: naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos