En la actualidad tenemos la disponibilidad de reciclar y reutilizar diversos productos derivados del acero, propiedades propias de este material. Hoy queremos presentarte diferentes usos que se le pueden dar a un vehículo de carga.
En el lejano Japón se están utilizando los "Kei trucks" para ser personalizados dependiendo del uso que el consumidor final desee. Son vehículos de carga que permiten ser modificados para uso industrial o para aventuras al aire libre.
Para los japoneses este tipo de vehículo es parte de su cotidianidad. Las camionetas Kei, son vehículos de carga liviana que se encuentran equipados con una línea de asientos para dos personas y una gran plataforma de carga en la parte trasera. A simple vista se consideran vehículos para uso comercial o industrial, pero este primer uso ha cambiado al igual que las necesidades de sus usuarios.
Estas pequeñas camionetas pueden maniobrar fácilmente en carreteras pequeñas, las plataformas de carga traseras son sorprendentemente espaciosas, siendo esta última característica lo que las convierte en vehículos de trabajo perfectamente útiles. Inclusive se pueden encontrar modelos de tracción que son utilizados especialmente en el sector agrícola y que mejora la capacidad de conducción en las carreteras en mal estado. Son vehículos que pueden ser personalizados por el usuario.
Las transformaciones se pueden lograr con la perfecta combinación de diferentes materiales, recordemos que el acero tanto en diseño como en estética tiene buena simbiosis con madera, vidrio, policarbonato, etc. La carrocería de este vehículo de menos de 4 metros de largo ofrece infinitas posibilidades de uso en una amplia gama de situaciones, desde el trabajo hasta los pasatiempos.
La keitora - manía está siendo adoptada en otros partes del mundo, pero sin duda en Japón lugar de nacimiento de estos utilitarios sigue liderando el mundo.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Nippon.com}