Laminas y Aceros

Columnas mixtas, la mejor combinación para resistir conjuntamente cargas.

Posted by Magdalena González on Sep 19, 2018 3:30:00 AM
Las ventajas de las estructuras mixtas y las motivaciones que llevan a su aplicación pueden ser de variada índole, desde estructurales, de resistencia al fuego o incluso constructivas.
 Laminas y aceros. columnas mixtas de acero
Entre este tipo de estructuras se encuentran las columnas, las cuales se clasifican en dos tipos: columnas de concreto y perfiles de acero rellenos de cemento, nos centraremos en este último.
 
 
Las columnas mixtas de acero y concreto, proporcionan mayor rigidez y mayor capacidad de soportar carga, por tanto, con estéticas columnas esbeltas se pueden soportar mayores cargas sin incrementar las dimensiones externas, su diseño implica resistencia a sismos, además potencia la resistencia frente al fuego.
Laminas y aceros. columnas mixtas en la construccion
 
Otro dato importante es que el núcleo de concreto incrementa el tiempo de resistencia frente al fuego de las columnas de perfiles tubulares. Usando la correspondiente *cuantía de armaduras, las columnas de perfiles tubulares pueden resistir frente al fuego durante más de 90 minutos. 
 
La siguiente figura muestra los dos formas de columnas mixtas, cajón o perfil cuadrado relleno y  tubo redondo relleno.
 Laminas y aceros. columnas mixtas
 
Este tipo de columnas son utilizadas para la construcción de losas, vigas, pilares y pórticos mixtos, presentan una importante serie de ventajas en el campo de la arquitectura, estructural y económico, las cuales son muy valoradas por diseñadores e ingenieros de la construcción.
 
*Cuantía: Contenido o porcentaje de hierro o acero respecto del concreto.
Nuevo llamado a la acción
 
Otros links: Laminas y aceros.

Topics: Acero Estructural, Acero, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos