Laminas y Aceros

Torre PwC

Posted by Irma Padilla on May 17, 2022 1:00:00 PM

La Torre PWC se encuentra en el nuevo conjunto residencial y comercial de  Citylife en Milán Italia. La torre fue diseñada por Daniel Libeskind, tiene una altura de 175 metros conformada por 34 pisos, la torre cuenta con una superficie total de 33,500 metros cuadrados de espacios utilizables.

401_n_LibeOFSv1 torre curva 3Este maravilloso edificio es para uso exclusivo de la organización PricewaterhouseCoopers y en sus instalaciones se encuentran alrededor de 3,000 colaboradores de la misma, cabe destacar que La Torre PwC, es también conocida como la torre curva del complejo Citylife y su forma curva fue diseñada para reflejar el dinámico movimiento de las personas  en sus alrededores y a su vez, para dar luz y sombra a la parte baja de la torre.

Al igual que las otras dos torres que componen este moderno complejo, su construcción fue realizada mediante el uso de un centro de  hormigón armado extra reforzado para poder dar la forma curva a la torre y en cada uno de los pisos se va manejando las diferentes inclinaciones para lograr la curvatura.

397_n_LibeOFS torre curva 2La Torre PwC al final de la misma, cuenta con una estructura de 40 metros de altura que asemeja a una cúpula de la época del renacimiento italiano, y  para la fabricación se utilizaron 600 toneladas de acero, en esta área de la torre se encuentran los sistemas de aire acondicionado, y de  reciclaje de agua de lluvia.

fotoffffOtro elemento característico de esta torre además de su curvatura es el diseño del vestíbulo en donde se colocaron  mas de 500 monolitos tridimensionales de mármol de diferentes formas geométricas, y para darle un efecto  homogéneo se colocaron columnas de madera entre las columnas, lo que le da un excelente toque de elegancia.

Al igual que las otras dos torres,  en la parte inferior se cuenta con locales comerciales y restaurantes.  

También te puede interesar La Torre Generali.

Nuevo llamado a la acción

 Fuente:desingboom.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

 

Topics: aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos