Laminas y Aceros

Torre Generali.

Posted by Irma Padilla on Apr 29, 2022 3:00:00 PM

La Torre Generali, se encuentra en la ciudad de Milán Italia, este edificio esta establecido en una superficie de 360,000 metros cuadrados; Este complejo incluye la torre, plazas secundarias, un grandioso parque y un jardín infantil.

12_ZHA_Generali_Tower_Hufton_CrowLa Torre Genarali fue diseñada por la arquitecta Zaha Hadid, y  a través de Zaha Hadid Architects, se adjudicó esta magnifica obra; su construcción comenzó en el año 2014 y fue inaugurada el 15 de octubre de 2017.

La Torre Generali, tiene un diseño “torcido” con una altura de 186 metros distribuida en  44 pisos, 3 sótanos y un podio de forma libre realizado  con una estructura de acero, logra la interconexión con varias plazas comerciales, restaurantes y a un grandioso parque.

El giro helicoidal del diseño de la torre se va reduciendo en la medida en que avanza en altura la construcción, es decir en cada piso se va girando la orientación de la torre y es lo que genera la torcedura; Para lograr la torcedura de La Torre Generali se decidió fabricar  un gran núcleo vertical de hormigón reforzado el cual resiste las fuerzas horizontales verticales y de rotación de cada piso, dando así la maravillosa forma de la torre.

16-generalijpg_1565709654La Torre Generali se encuentra cimentada sobre una gran losa de concreto reforzado de 2.5 metros de espesor, misma que esta sostenida sobre 64 pilotes de 36 metros de largo por 1.5 metros de diámetro, distribuidos en los principales puntos de carga del edificio.

Para la construcción de los 44 pisos de La Torre Generali se utilizaron  placas de hormigón reforzado, armadas  en la misma obra con un espesor de 32 centímetros y con pilares inclinados fabricados de hormigón armado con un alto porcentaje de refuerzo de acero lo que le dan soporte y la forma torcida al edificio.

13-zha-generali-tower-huftoncrowjpg_1565695469

Toda la subestructura de la fachada de la Torre Generali, esta conformada por cientos de marcos de acero, de diferentes medidas las cuales, se  asientan perfectamente de manera independiente a una serie de juntas estructurales.

 

Nuevo llamado a la acción Fuente: tectonica.archi

 Otras Fuentes: Laminas y Aceros12_ZHA_Generali_Tower_Hufton_Crow

 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos