Laminas y Aceros

Torre Europa.

Posted by Landy Ordoñez on Oct 28, 2022 9:00:00 AM

La Torre Europa forma parte del distrito financiero de Madrid desde el año 1985, además de ser una de las torres más altas de este centro de negocios es la séptima más alta de Madrid España, pues su altura es de 121 metros. A este rascacielos se le hizo una reforma con una actualización tecnológica y se dice que es uno de los edificios más inteligentes del mundo. Su construcción comenzó en 1981 cuando el complejo Azca tenía una imagen diferente y estaba un poco desierta de cómo se encuentra ahora.

Torre europa12

 

Este proyecto fue encargado al Arquitecto Miguel Oriol con la intención de convertirlo en la sede del Banco Hispano Americano. Pero el Banco vendió el inmueble a un grupo de inversionistas que lleva por nombre infinorsa, quien es el actual dueño mayoritario de la Torre Europa. Esta torre destaca mucho por su modernidad y tecnología, pues tiene doble techo al igual que sus pisos, Cuenta con instalación de alumbrado, telefonía y tuberías de calefacción. Este edificio desde que comenzó su actividad alberga empresas de primer nivel nacional e internacional.

torre europa14

 

Su construcción cuenta con 3 elementos fundamentales que son su parte central de hormigón armado, tiene 3 columnas interiores de acero metálicos y las columnas de la fachada son prefabricadas, al igual cuenta con una maravillosa fachada de vidrio. Lo que más llama la atención a los que pasan por debajo de este edificio es el grandioso reloj ovalado que se encuentra en medio de la fachada y que es muy visible por su iluminación por las noches. Desde 2015 se comenzó a modernizar este rascacielos y la parte más visible que se reformó fue la sala de recepción de entrada en donde todas sus columnas fueron forradas en acero inoxidable. Como se quería que la entrada principal fuera luminosa y transparente se le pusieron unas grandes puertas de cristal giratorias.

 torre europa13

 

Esta torre de 32 pisos de los cuales 29 fueron diseñadas y ocupadas como oficinas cuenta con 14 elevadores. En la parte superior de este edificio fue construido un helipuerto que le va a servir a este edificio para cuando haya alguna emergencia o un caso de evacuación pues es una zona en la que no se puede hacer vuelos privados. La iluminación del edificio está conectada a los elevadores por lo que permiten que las luces de la sala de reuniones se puedan apagar cuando las personas ya no se encuentren en la habitación. Esto le permite a este edificio un gran ahorro de energía.

torre europa15

 

La reforma y modernización de este rascacielos les ha hecho ganar la distinción del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano por lo que se le galardono a la Torre Europa con el premio por tener la mejor renovación de edificios de gran altura. También obtuvo un certificado LEED Gold como reconocimiento al ser una edificación que incorporo criterios sostenibles de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: abc.es

Otras Fuentes: laminasyaceros

 

Topics: Acero, Acero Inoxidable, vidrio, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos