Laminas y Aceros

Desgaste psicológico en el trabajo ¿Realidad o mito?

Posted by Jose Dominguez on Jun 5, 2021 8:00:00 AM

La mayoría de las personas tienen a lidiar con muchos problemas en el transcurso de su vida, esto a su vez conlleva a relaciones, desafíos y decisiones que tomamos durante la semana, uno de ellos;  nuestro entorno de trabajo, razón por la cual nuestro bienestar general se ve afectado.

Leer mas

Temas: Trabajo, Psicología

¿Cómo mejorar tu amor propio?

Posted by Valeria Hernández on Mar 11, 2021 1:30:00 PM

Alguna vez te ha pasado que aceptas una relación que realmente te trae inseguridades, incomodidad y te hace sentir mal, sin embargo, a pesar de que esa relación más que aportar algo positivo para ti, te genera cierta forma ansiedad, tú sigues ahí y no sales de esa relación.

Bueno, esto es también atribuido a falta de amor propio, sin embargo, también esta situación se da cuando aceptas algo que no deseas. Por lo tanto, en este blog te mencionaremos 5 pasos para que puedas aumentar tu amor propio.

Leer mas

Temas: amor, Psicología

Desarrollo psicológico de los niños y niñas

Posted by Javier Miranda on Feb 5, 2021 1:30:00 PM

Para el desarrollo psicológico normal y el bienestar de los niños y niñas, tanto la compañía de su familia, la formación de rutinas (que se modificaron ahora) y la interacción social son componentes esenciales. Proteger la vida de los niños y buscar la forma de mitigar las consecuencias negativas de la cuarentena en el hogar debe ser una prioridad. Si esto no se hace, los episodios depresivos y/o ansiosos, las dificultades en el neurodesarrollo, los trastornos por estrés postraumático serán, como se ha definido en otros países, la próxima pandemia.

Leer mas

Temas: Psicología

Inteligencia emocional en el área laboral

Posted by Nayive Prim on Jul 29, 2020 2:15:00 PM

"Cualquiera puede ponerse furioso, eso es muy fácil; pero ponerse furioso con la persona correcta, en el intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto  y de la forma correcta... ¡Eso no es fácil!... Aristóteles

Para entrar en materia, es necesario definir qué es la inteligencia emocional:  es un concepto muy utilizado en los últimos tiempos en la psicología moderna; es una manera de pensar que nos permite entender de qué manera podemos influir de una manera inteligente en nuestras emociones y cómo reaccionar a los estados emocionales de las personas con quienes interrelacionamos.  Teniendo en consideración que es el constructo que nos permite manejar nuestra información emocional para guiar nuestros pensamientos y conducta; y saber como administrar y/o ajustar nuestras emociones para adaptarnos de mejor forma a ambientes que en muchos casos no podemos controlar y cómo poder alcanzar objetivos de manera eficiente.

  

Leer mas

Temas: Actualidad, Ambiente laboral, Psicología

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos