Laminas y Aceros

La procrastinación laboral y sus consecuencias.

Posted by Luis Sandoval on Nov 21, 2022 9:00:00 AM

La procrastinación es el acto de posponer innecesariamente decisiones o acciones. Por ejemplo, si alguien retrasa el trabajo en una tarea hasta justo antes de la fecha límite sin ningún motivo, a pesar de tener la intención de trabajar en ella antes, esa persona está procrastinando.

Este comportamiento se asocia con varios problemas laborales y financieros, como ganar un salario más bajo, tener una duración más corta del empleo, tener una mayor probabilidad de estar desempleado o subempleado y tener comportamientos financieros problemáticos.

La procrastinación en el lugar de trabajo puede tomar varias formas. Por ejemplo, un caso concreto en el lugar de trabajo es alguien que ve videos divertidos en Internet, cuando debería estar trabajando en un proyecto importante. Del mismo modo, otro ejemplo en el lugar de trabajo es alguien que sigue postergando la redacción de un informe crucial y, en cambio, dedica su tiempo a tareas triviales relacionadas con el trabajo.

Positive and Negative Effects of Procrastination at Work | Hygger.io
Además, este tema en el lugar de trabajo también está asociado con el presentismo no relacionado con el trabajo, que ocurre cuando los empleados se involucran en actividades personales en lugar de actividades relacionadas con el trabajo mientras están en el trabajo. Por ejemplo, esta forma de pérdida de tiempo en el lugar de trabajo puede implicar que alguien compre artículos personales en línea durante la jornada laboral, en lugar de hacer el trabajo que debería estar haciendo.

Procrastination: The GPA's Silent Killer - The Delta Statement


Se consideran dos tipos principales de procrastinación en el lugar de trabajo:


En el lugar de trabajo en línea. Esto también se conoce como cyberslacking e implica pasar el tiempo de trabajo realizando actividades no laborales en dispositivos digitales, por ejemplo, navegando en sitios de redes sociales en el teléfono.

En el lugar de trabajo fuera de línea. Esto también se conoce como soldado e implica pasar el tiempo de trabajo realizando actividades no relacionadas con el trabajo sin usar dispositivos digitales, por ejemplo, tomando largos descansos, cotilleando o soñando despierto.

En el lugar de trabajo es muy común; los estudios sugieren que normalmente comprende más de una cuarta parte de la jornada laboral de muchas personas, y se han encontrado pruebas de ello en una amplia gama de trabajos, desde empleados subalternos hasta gerentes y ejecutivos. Esto no sorprende dado que este comportamiento es muy común en general, ya que aproximadamente el 25 % de los adultos consideran que la procrastinación es un rasgo de personalidad definitorio para ellos, y el 50 % de los estudiantes universitarios dicen que procrastinan de manera constante y problemática.

Si necesita dejar de procrastinar en el trabajo en este momento, debe identificar lo más pequeño posible que puede hacer para progresar y luego modificar su entorno para que sea lo más probable posible que lo haga.

En general, se puede reducir este comportamiento de los empleados mediante el uso de técnicas adecuadas contra la procrastinación, que pueden ser implementadas por la gerencia, por los empleados o por ambos conjuntamente. Las técnicas que utilice deben adaptarse a las necesidades y preferencias de los empleados, y apoyar a los empleados tanto como sea posible en lugar de antagonizarlos. Además, es importante comprender que el hecho de que un empleado posponga una tarea o participe en una actividad no relacionada con el trabajo no significa que esté posponiendo las cosas, y tales comportamientos a menudo pueden ser beneficiosos tanto para el empleado como para a su empleador.

Para más información: Laminas y Aceros

Fuente: Economipedia

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Trabajo, Procesos Constructivos, Procrastinación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos