Laminas y Aceros

Silicona, auxiliar para sellado implecables.

Posted by Nayive Prim on Jul 18, 2022 9:00:00 AM

Los selladores , pegamentos o adhesivos son materiales comúnmente utilizados en la construcción, bien sea industrial o residencial. Para algunos se puede llegar a pensar que son los mismos productos y que tienen el mismo uso; sin embargo, estos productos están hechos para brindar soluciones diferentes y por eso es importante saber cuáles son sus usos y sus diferencias para aplicarlos adecuadamente a la necesidad que se desea cubrir. Básicamente se utilizan para 3 funciones especificas:  sellar, aislar y unir.  ¿Qué son selladores y adhesivos?

LAMINAS Y ACEROS APLICACION DE SILICON

En el mercado puedes encontrar diversas marcas, materiales y propósitos; hoy voy a profundizar en el sellador hecho a base de silicón.

La silicona es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano, está constituido por una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados. Es inodoro e incoloro. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de aplicaciones industriales y residenciales. LAMINAS Y ACEROS APLICACION DE SILICON EN BAÑO

El sellador es un producto con una textura viscosa que al aplicarlo se solidifica. Es compatible con diversos materiales y permite un pegado y sellado perfecto, además se adapta a interiores como en exteriores. Se argumenta que la silicona nació durante la II Guerra Mundial, concretamente en 1943, para lubricar aviones y permitir que los mismos pudieran volar a más altura. Como sellante, sus inicios están registrados en el año 1963.

LAMINAS Y ACEROS ELEMENTOS PARA REMOVER SILICON

Los sellantes se clasifican en neutros (no dañan las superficies, huelen muy poco y son adecuados para exteriores)  y acéticos (es oloroso y difícilmente pintable, aunque de secado más rápido). Debemos tener en cuenta que en los sellantes neutros es donde encontramos una más amplia variedad de productos: con curado tipo oxima, alcoxy, benzamida y amina, siendo las más extendidas las siliconas neutras oxima y alcoxy.

LAMINAS Y ACEROS APLICACION EN COCINA DE SILICON

Es  el material ideal para sellar grietas en cocinas, paredes, uniones y en baños ya que evitan la aparición de moho. Ofrecen diferentes propiedades tales como elasticidad, resistencia a temperaturas elevadas y resistencia a agentes meteorológicos externos. Se recomienda escoger el sellador adecuado para conseguir un resultado óptimo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Interempresas

Link: LAMINAS Y ACEROS

Topics: Procesos Constructivos, Selladores y adhesivos, recubriemtos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos