Laminas y Aceros

Construcciones industriales plegables

Posted by Nayive Prim on Nov 27, 2021 1:00:00 PM

La arquitectura e ingeniería moderna no dejan de sorprendernos, creando sistemas atractivos a la vista y resolviendo diferentes necesidades.  LAMINAS Y ACERROS NAVE INDUSTRIAL PLEGABLE

El día de hoy les voy a hablar de un sistema constructivo diferente; años atrás, esto hubiera sido impensable, pero hoy llego para resolver un principal problema para los proyectos: "tiempo de entrega".  Es curioso, pero se podría decir que su origen probablemente se da en la guerra, cuando se presenta la urgencia de construir naves de luces razonables para cobijar pertrechos, personas, o equipos.

 LAMINAS Y ACEROS NAVES INDUSTRIALES PLEGABLES

Referirnos a éstos sistemas plegables es utilizar como base la arquitectura modular que se trata de una solución constructiva y consiste en un sistema de creación y ensamble de módulos estandarizados habitables que permiten crear espacios únicos de diseño. Estos se forman a partir de módulos adosados tanto en horizontal, como apilados en vertical, con el objetivo de conseguir diferentes construcciones destinadas para diferentes usos tales como: naves industriales, superficies comerciales, puestos de vigilancia, exposiciones comerciales, centros de distribución, etc.

Las naves industriales plegables son productos que salen listos de fabrica directos al lugar de instalación; es decir, que armar su estructura en obra puede ser el mínimo de tiempo esperado (aproximadamente una semana; tiempo que puede variar en menor o mayor dependiendo las dimensiones de la nave que se instale) si lo comparamos con el tiempo que se requiere en la construcción utilizando un  sistema tradicional (meses).

 LAMINAS Y ACEROS SISTEMAS PLEGABLE PARA NAVE INDUSTRIAL

El elemento principal en estos sistemas es el acero; su faldones, techos y acabados están hechos de este material. El acero galvanizado, se toma como acabado principal; sin embargo, podemos jugar con diferentes acabados para la lámina como el color base pintro o colores varios. Las láminas traslucidas también pueden ser utilizadas en este perfecto rompecabezas, para dar la adecuada iluminación que requiere este tipo de instalaciones. LAMINAS Y ACEROS NAVE PLEGABLE TRASLUCIDA

Si se requiere aislamiento térmico, se puede incluir en su diseño, sin mayor problema; las láminas tipo panel se ensamblan al sistema de paredes y techo logrando el coeficiente aislante que se desea lograr.

El sistema de colocación de los remaches estructurales garantiza su correcta colocación y comportamiento impidiendo que se aflojen con el paso del tiempo y las acciones a que pudiese estar sometido la nave. 

LAMINAS Y ACEROS ARMANDO UNA NAVE PLEGABLE

Ciertamente, este tipo de construcciones se prestan especialmente para proyectos de una arquitectura de menos complejidad, que centre sus esfuerzos en la organización del conjunto en sí, la disposición de su diseño (layout) y que se adecúe a la oferta de terminaciones o soluciones singulares que el sistema provea en cuanto a cerramientos y portones.

Es importante señalar que este tipo de construcciones modulares se aplica perfectamente al ámbito industrial como el residencial. 

Definitivamente este tipo de construcciones tienen más ventajas que desventajas de inversión como lo son sólo por mencionar algunas: rapidez, ahorro en costos, flexibilidad, eficiencia energética y la más importante pensando en nuestro planeta "reducción del impacto ambiental" y como va evolucionando la vida del ser humano todo indica puede convertirse en uno de los sistemas más adecuados de soluciones arquitectónicas modernas.

Te interesó el tema, puedes consultar también: Edificios y naves prefabricados

Nueva llamada a la acción

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Arquitectura en acero

Topics: Acero Estructural, Procesos Constructivos, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos