En Argentina hay varias plazas que conservan los famosos carruseles uno de los juegos mecánicos preferidos de los chicos y grandes. Por lo que al Gobierno Municipal del Puerto General de San Martin se le ocurrió construir el carrusel más grande del mundo el cual lleva por nombre Titan de Luxe un proyecto que realizó la empresa argentina Felimana, que exporta carruseles alrededor de todo el mundo que busca cambiar la imagen del puerto en Argentina.
El carrusel Titán de Luxe tiene 12.20 metros de diámetro y 14.5 metros de altura, puede alojar hasta 175 pasajeros al mismo tiempo, es de 3 pisos, con escaleras y ascensor, que cuenta con una espectacular iluminación de 6,000 lámparas incandescentes protegidas y cubiertas, que fue instalado en el Puerto General de San Martin en Argentina para alegrar la vida cotidiana de una ciudad industrial y portuaria que cuenta con aproximadamente 15,000 habitantes y que se encuentra situada a 30 kilómetros al norte de Rosario, sobre la vera del río Paraná.
El gobierno municipal, tenía el objetivo construir el carrusel Titan de Luxe en el Puerto General de San Martin para convertirlo en un imán turístico y hacer que los habitantes y viajeros que lleguen a este lugar disfruten de una obra de arte fabricada con piso de madera pintada y barnizada tiene un estribo revestido de aluminio antideslizante con protección de acero inoxidable, apto para personas con capacidades diferentes. Tiene 104 caballos que ascienden y descienden los cuales fueron fabricados en bronce, con 9 carruajes con asientos y 6 canastas tapizadas. Cada acabado en este carrusel es único y de la más alta calidad.
EL Carrusel fue terminado cuando la Ciudad y Puerto de San Martin cumplió 134 años y así los turistas y las familias que lo visitarán pudieran celebrar y puedan encontrar con el gran atractivo que era el Carrusel Titan de Luxe y que se den cuenta de que no sólo era una ciudad industrial, con la fabricación de este carrusel esta ciudad pudo ganar premios internacionales. Un modelo en el que la estructura, decoración, pintura y sus figuras, fueron hechas artesanalmente con acabados de lujo para brindar calidad en cada detalle.
Antes de que el Titán de Luxe comenzara a funcional el Municipio del Puerto San Martín fue avanzando con las obras de infraestructura necesarias, como son la apertura de calles internas, alcantarillas, estacionamiento, con un muro de ladrillos para dividir el área de juegos del Parque Recreativo Municipal para asegurar el bienestar de los niños.
Fuente: lanacion.com.ar
Otras Fuentes: laminasyaceros.com