Laminas y Aceros

Tipos de machuelos

Posted by Mariel Morcillo on Feb 28, 2020 8:00:00 AM

Los machuelos de roscar se varían con respecto a los estándar por sus dimensiones y solo los machuelos de roscar para insertos de hilo de rosca son adecuados para utilizarse. Como mencionamos en el blog anterior los machuelos de roscar se fabrican conforme a normas precisas en acero rápido con roscas rectificadas.

También te puede interesar: Machuelos: ¿Qué son y para qué se utilizan?

MACHO 2

Las herramientas de roscado están disponibles con varias formas de rosca diferentes. Es necesario saber qué tipo de forma de rosca se desea realizar.

MACHO 1

Machuelo con guía: Los machuelos con guía se han diseñado para reparar las roscas dañadas sin necesidad de taladrar antes de roscar.  Este estilo de macho de roscar permite el uso de la rosca existente a modo de guía para el roscado de un agujero recto.  Este estilo de machuelo de roscar se utiliza ampliamente para la reparación de roscas de bujía dañadas.

Machuelo Estría espiral: Los machuelos de roscar de estría espiral están recomendados para el roscado de agujeros ciegos, sobre todo en materiales blandos, como el cobre, el magnesio y el aluminio que producen virutas largas fibrosas.

Machuelo con punta espiral: Los machuelos de roscar de punta espiral están recomendados para el roscado de máquina de agujeros pasantes.  Estos machos de roscar proporcionan espacio de desahogo para virutas dentro del chaflán de entrada del macho de roscar.

Machuelo con estrías rectas: Este tipo de machuelo son los más común, utilizados mayormente para roscado manual. Se deben utilizar en aceros de viruta corta y fundiciones. Se pueden utilizar en agujeros pasantes y ciegos. No desplazan la viruta.

MACHO 3

Machuelos con estrías rectas y entrada corregida: Este tipo de machuelo a diferencia del anterior garantiza la salida de la viruta en el sentido de avance, pueden utilizarse para el roscado en alta velocidad ya que tiene un gran poder de corte y duración Son aptos para el roscado de materiales blandos.

Machuelos con estrías helicoidales a izquierdas: Este tipo de machuelo de roscar empuja la viruta hacia adelante, por tal motivo deben usarse en orificios pasantes.

Machuelo de rosca interrumpida: Son machuelos de roscar que genera menos fricción y resistencia. Son ideales para el roscado de materiales mas resistentes y difíciles de mecanizar como lo son el acero inoxidable o el bronce. El lubricante puede penetrar facilmente hasta los hilos lo que ayuda a minimizar la fuerza generada.

 

 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: afsrecoil

Topics: Machuelos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos