Laminas y Aceros

Machuelos: ¿Qué son y para qué se utilizan?

Posted by Mariel Morcillo on Feb 21, 2020 8:00:00 AM

Los machuelos son piezas de metal que están fabricados de acero así como de otros materiales y su función es la que permite generar las cuerdas interiores para un tornillo en algún material en particular.

Machuelos 8

Muchas veces al colocar un tornillo en algún material Ya sea madera o metal, simplemente se realiza la perforación con la broca y se coloca el tornillo con una tuerca que lo sostenga en la parte posterior, esta practica esta un poco errada en algunos trabajos, puesto que con el tiempo (principalmente en madera) el tornillo comenzara a bailar y dañar la madera.

MACHUELOS 5

Para evitar lo anterior se ocupan los machuelos, estos permiten tallar la cuerda interna del tornillo en la perforación que realicemos, al utilizar un machuelo podremos conseguir que el tornillo se fije correctamente a la madera y que este no dañe el material o se afloje con el tiempo.

machuelos 6

Los machuelos se fabrican principalmente de  los siguientes 3 materiales:

  • Acero de alta velocidad

  • Carburo

  • Metalurgia en polvo

Además de los diferentes materiales, existen varios recubrimientos dependiendo de lo que se requiere en su aplicación.

Cabe mencionar que tenemos que saber cuál es el material más adecuado para sus condiciones de trabajo.

MACHUELES 7

¿Cómo se utiliza un machuelo?

Primero deberemos realizar nuestra perforación con la broca correspondiente al tamaño del tornillo, posteriormente deberemos utilizar el machuelo en un taladro o en una matraca especial y girarlo en torno a las manecillas del reloj, esto permitirá crear la cuerda correspondiente al tornillo.

Nota: Se recomienda realizar una prueba en algún material sobrante para confirmar que el machuelo es de la medida exacta que el tornillo requiere.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminasyaceros

Fuente: censaindustrial

Topics: Machuelos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos