Laminas y Aceros

Tipos de cuchillas para torno

Posted by Esteban Pool on Jan 15, 2021 7:30:00 AM

Como se ha visto en otro blog, el "Torno paralelo", es un instrumento de gran importancia en la industria, ya que logra moldear el material con tanta precisión como sea posible, para esto en este blog te presentamos algunas diferentes cuchillas para torno que se pueden utilizar.

Las cuchillas de torno se pueden clasificar de diferentes maneras, pero lo más común es hacerlo en base al tipo de material:

  • Cuchilla de acero rápido: Este tipo de cuchilla ha sido elaborada a partir de diferentes aleaciones, aunque las más comunes incluyen tungsteno, cromo, vandio y molibdeno. Su gran particularidad es la dureza y resistencia a las altas temperaturas (se calcula que puede aguantar sin problemas hasta los 500º).

  • Cuchilla de Cermet: Este material está compuesto por metal y cerámica. Se utiliza en aquellos trabajos en los que no interesa que se genere viruta elástica.

 

  • Cuchilla de nitruro de boro cúbico: Este tipo de cuchilla se considera algo más frágil que el anterior, pero también bastante duro, por lo que se pueden usar en un sinfín de trabajos.

  • Cuchilla de cobalto para horno: Cuchilla de dureza media.

 

  • Cuchilla de diamante policristalino: Considerada cómo el tipo de cuchilla más dura que podemos encontrar (aunque, debido a ello, el coste también es considerablemente más alto). Se ha diseñado con un tipo diamante sintético, siendo capaz de no calentarse tanto cómo otros materiales, lo que hace que se alargue el tiempo de vida útil de la cuchilla, además de la de la máquina.

Además de esta clasificación, también podemos englobar las cuchillas en base a la función que realiza: de esta manera, podemos encontrar cuchillas de corte lateral, de interiores, de trocear, de afinar, de forma, de roscar, de devastar, entre otros tantos usos.

Estos son los principales tipos de cuchilla de torno que se pueden encontrar en el mercado.

Nota: Toda la información presentada es meramente informativa, la empresa Láminas y Aceros actualmente no se encuentra comercializando este material.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Bextok

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero, corte, metal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos