Existen diferentes tipos de alcohol y cada uno tiene propiedades distintas. Estos tipos de alcohol tienen aplicaciones específicas en entornos personales al igual que industriales, ninguna formula de alcohol es buena para que los humanos consuman, pero a cada tipo de alcohol se le puede dar uso.
El alcohol etílico se ha estado usando milenios atrás como droga recreativa. La química, nos a formulado tres tipos de alcohol: isopropílico, metílico y etílico. En su mayoría son tóxicos, pero el alcohol etílico lo han consumido los seres humanos, ahora el consumo de los otros 2 tipos de alcohol es muy peligroso para los seres humanos.
El alcohol etílico o etanol es el único de los tres tipos que los seres humanos pueden consumir. Pero incluso este puede ser peligroso para el hígado de las personas pues puede filtrarse dentro del cuerpo humano, esto quiere decir que es tóxico cuando se consume más rápido de lo que el hígado lo trata de metabolizar. Los seres humanos lo han bebido diluyéndolo pero su nivel de concentración de alcohol se debe medir por los grados de alcohol. También puede alterar el humor y el comportamiento de las personas. Suele ser un líquido transparente y está presente en bebidas por medio de la fermentación de azúcares con levadura. No solo es empleado como bebida alcohólica, igual se usa en el sector farmacéutico como desinfectante y en el sector de la cosmología en los perfumes.
El alcohol metílico, que también puede ser llamado metanol o alcohol de madera, es un líquido transparente, flamable y tóxico que se puede utilizar como disolvente. A los humanos les sirve para alimentar motores de combustión interna para que eviten que los combustibles se congelen, gracias a su punto de congelación. Las personas experimentadas y que tienen conocimientos han utilizado el alcohol metílico para fabricar varios productos químicos. En las industrias se utiliza este tipo de producto para hacer aparatos de todo tipo y también explosivos. El organismo de los humanos no es capaz de procesar este tipo de alcohol pues si lo llega a consumir necesitara eliminarlo por medio de una hemodiálisis. Con solo una porción de 30 mililitros de metanol puede provocar la muerte de una persona.
El alcohol isopropílico que también se le conoce como isopropanol propanol, las personas normalmente lo utilizan para limpiar. Esta formula se produce con la combinación de agua y propileno, el alcohol isopropílico y su función es desinfectar. La evaporación tan alta que tiene lo convierte en que te sirva para la limpiar aparatos electrónicos, y lo podemos encontrar en los productos de limpieza de usamos diario. El alcohol isopropílico igual lo contienen los cosméticos, y también las lociones. Estos productos que contienen alcohol isopropílico tienen agentes amargantes que nadie intentaría beberlo.
Fuente: wikiversus.com
Otras Fuentes: laminasyaceros.com