Laminas y Aceros

¿Porqué no usar los tinacos de asbesto?

Posted by Karina Góngora on Nov 24, 2018 12:00:00 PM

Para la compra de un tinaco  en tu hogar o negocio, las palabras calidad y seguridad las debes tener en mente todo momento. Es importante hacer conciencia que el agua de este almacenamiento, lo usaran tanto tu familia como tú  y  compañeros de trabajo en caso de ser para tu negocio.

laminas y aceros. tinacos 1

En el pasado, los tinacos fueron hechos con un material que desafortunadamente resulto nocivo para la salud, EL ASBESTO.

El asbesto es un material natural, compuesto de fibras de un tamaño microscópico, que tiempo atrás gracias a su resistencia, durabilidad y fuerza, fue utilizado en áreas de la construcción al igual que para la elaboración de tinacos. Hasta que se descubrió que las fibras que lo conformaban se desprenden fácilmente y al ser inhaladas causan: rasgaduras en los pulmones, mesteliomenas* y cáncer pulmonar.

De igual manera los tinacos hechos con asbesto necesitan de mucho mantenimiento ya que el agua se contamina, son muy pesados y difíciles de transportar, se cuartean y desgastan por el clima y además absorben demasiada humedad.

Laminas y aceros. tinaco de asbesto

Al descubrir las consecuencias dañinas de estos tipos de tinacos, se ocasiona la reducción de su fabricación. Sin embargo su venta sigue en pie actualmente en pequeñas cantidades. Si quieres más acerca del asbesto, te invito a visitar el blog ¿Sabías que... el asbesto es considerado cancerígeno?

Si lo que estas pensado es reemplazar tu tinaco, te sugerimos no optar por un tinaco de asbesto. Elige los tanques hechos con resina de polietileno de la más alta calidad, que además de ser ligeros y resistentes no desprenden alguna sustancia que pueda afectar tu salud, sus cualidades son:

  • Fáciles de transportar
  • Fáciles de instalar
  • Gracias a su resistencia, ligereza y durabilidad, mantienen inalterable las propiedades físicas del agua almacenada
  • Herméticos y confiables

Laminas y aceros. tinacos 2

En el Blog El Mejor Lugar para Almacenar Agua: Tinacos Eureka podrás encontrar la descripción de los tinacos bicapa y tricapa de la línea Eureka, los únicos en el mercado que ofrecen 100 años de garantía.

*Mestelomenia: El mesotelioma maligno es un tipo de cáncer que se presenta en la fina capa de tejido que cubre la mayoría de tus órganos internos.

Otros links: Láminas y aceros

Otras fuentes: Tinacos de asbesto, un riesgo para la salud.

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos